Logo Bolsamania

Noticias

08/01/2020 09:06:53

Samsung anticipa una caída del beneficio menor a la prevista en el cuarto trimestre

Samsung Electronics ha anticipado este miércoles que el beneficio operativo del cuarto trimestre probablemente caerá a un ritmo más suave que el previsto por los analistas, lo que indica que los precios de los chips de memoria han tocado fondo y alimenta la esperanza de recuperación de la industria.

Samsung anticipa una caída del beneficio menor a la prevista en el cuarto trimestre

El anunció hizo subir los títulos de la compañía más de un 2%. Samsung, el mayor fabricante de chips de memoria del mundo, ha visto caer sus ganancias desde finales de 2018 por la debilidad económica global, al tiempo que el aumento de los inventarios redujo los precios, poniendo fin a dos años de auge de la industria.

Sin embargo, la relajación en la guerra comercial chino-estadounidense está generando optimismo por el retorno de la demanda este año de los clientes de servidores y los fabricantes de teléfonos inteligentes de quinta generación (5G). El mes pasado, el rival estadounidense de Samsung, Micron Technology Inc, pronosticó que la industria se recuperará en 2020.

Samsung dijo que espera reportar a finales de este mes una caída del 34% en el beneficio operativo, hasta 7,1 billones de won (6.040 millones de dólares) para el cuarto trimestre que terminó el 31 de diciembre en comparación con el mismo periodo del año anterior.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Barclays recorta un 13% su beneficio hasta marzo por la caída de la renta fija

  • Resultados-anuncios - 25/04/2024 10:07

Las acciones de Barclays caen con moderación en el mercado británico después de que el gigante bancario haya anunciado que su beneficio se ha recortado un 13% en el primer trimestre del año. En concreto, la compañía ha indicado que su beneficio atribuido ha menguado desde los 1.783 millones de libras esterlinas conseguidas en entre enero y marzo de 2023 hasta los 1.550 millones registrados en los primeros tres meses de 2024.