Logo Bolsamania

Noticias

08/01/2020 10:07:59

Sainsburys cae tras anunciar unos resultados por debajo de lo esperado

Los títulos de la británica Sainsburys ceden posiciones este miércoles después de que la compañía haya anunciado una caída del 0,7% en las ventas del tercer trimestre frente a la estimación del consenso de un descenso del 0,3% y el retroceso del 0,2% en el segundo trimestre.


Sainsburys ha señalado que, mientras que las ventas de comestibles crecieron un 0,4%, ligeramente por encima de las expectativas de los analistas, las ventas de bienes de mercancía general, como electrónica o juguetes, cayeron un 3,9%.

El grupo ha explicado que el clima frío ayudó a impulsar un aumento del 4,4% en las ventas de ropa, mientras que los artículos de fiesta también tuvieron un buen desempeño. La compañía añadió que su negocio Argos superó al mercado de la electrónica de consumo, pero las áreas de juguetes y juegos cayeron.

"Los mercados minoristas siguen siendo muy competitivos y el panorama de los consumidores continúa siendo incierto. Sin embargo, estamos bien situados para navegar en este entorno y estamos ejecutando bien nuestra estrategia", ha precisado Sainsburys.

El consejero delegado, Mike Coupe, ha adelantado a la BBC que se siente cómodo con las previsiones de los analistas de beneficios para todo el año 2019-20 - un beneficio subyacente antes de impuestos de 584 millones de libras, menos que los 601 millones de libras de 2018-19.