Logo Bolsamania

Noticias

10/01/2020 18:31:46

Ryanair eleva su pronóstico de ganancias y sus acciones reaccionan con fuertes subidas

Las acciones de Ryanair ha cotizado este viernes con una subida del 5,7% después de que la aerolínea de bajo coste haya anunciado que eleva su pronóstico de ganancias para todo el año tras un desempeño mejor de lo esperado durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, adelantando incluso al resto del sector, según ha informado la compañía.


En concreto, Ryanair espera lograr unas ganancias de entre 950 y 1.050 millones de euros para su ejercicio fiscal que acaba a finales de marzo, en comparación con el rango de entre 800 y 900 millones de euros que pronosticó en noviembre.

Las reservas anticipadas mejores de lo esperado para el periodo que va de enero a abril se producen solo un mes después de que Ryanair redujera su capacidad de verano como resultado de los nuevos retrasos en la vuelta al servicio del avión 737 Max de Boeing.

Este viernes, la aerolínea irlandesa afirmó, no obstante, que esperaba terminar el año cerca de los 1.020 millones de euros de ganancias publicadas en su último ejercicio fiscal, lo que supone la cifra anual más débil de Ryanair en cuatro años.

Además, espera que el número de pasajeros para todo el año aumentará a 154 millones de los 153 millones estimados anteriormente.