Logo Bolsamania

Noticias

27/11/2019 11:02:32

Los rivales de Uber luchan por quedarse con su mercado si pierde la licencia en Londres

Los competidores de Uber no han tardado en querer aprovecharse de la desgracia ajena. Mientras la compañía se enfrenta a la posibilidad de ser expulsado de Londres, son varios los que ya están tratando de atraer a sus conductores y clientes. El gigante de los viajes perdió su licencia para operar en la capital de Reino Unido el lunes, sin embargo, todavía puede operar allí mientras apela la medida.


Poco después de la decisión de Transport for London (TfL) de no renovar la licencia de operador de Uber, uno de su sus competidores, Bolt, envió a los clientes un correo electrónico en que que decía que "las noticias sobre la otra aplicación de transporte en Londres ya nos han traído miles de nuevas suscripciones". "Creemos que es el deber de un operador de transporte de pasajeros responsable trabajar cooperativamente con los reguladores", añadía.

Uber es el jugador dominante en el mercado londinense, con 45.000 conductores y 3,5 millones de pasajeros

Por su parte, la aplicación francesa de transporte Kapten, que se lanzó en en Londres a principios de este año, dijo que la ciudad "necesita transporte, pero no necesitamos a Uber". Bolt cifra en más de 30.000 conductores los que ha ganado desde su lanzamiento en junio. Mientras tanto, Kapten cuenta con una red de 16.000. En este pastel también tiene su trozo Ola, que se lanzará oficialmente "en las próximas semanas".

Sin embargo, una cosa es la intención y otra que estas empresas consigan reducir con éxito el dominio de Uber, incluso con toda la presión reguladora que enfrenta. La compañía de Silicon Valley es el jugador dominante en el mercado londinense, con 45.000 conductores y 3,5 millones de pasajeros.

De hecho, este verano, el consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi, aseguraba que no veía a las nuevas empresas como una amenaza. "La nueva competencia que estamos viendo en Londres son francamente competidores con los que estamos familiarizados. Hasta ahora no estamos viendo nada que sea sorprendente o inesperado".

"La posible prohibición de Uber en Londres puede abrir oportunidades de crecimiento para los competidores, ya que habrá una demanda de los clientes que se cubrirá". "El crecimiento de Uber ha demostrado la necesidad de servicios de transporte de este tipo", señala a CNBC desde Gartner.