Logo Bolsamania

Noticias

16/12/2019 11:48:53

Repsol se lanza al autoconsumo de empresas y particulares con energía 100% renovable

Repsol se ha decidido a promover el autoconsumo de energía 100% renovable entre particulares y empresas. Para ello, ha lanzado Solify, una solución integral de autogeneración con la que asegura que se conseguirá ahorrar en la factura de la luz y una gestión digital eficiente del consumo.

Repsol se lanza al autoconsumo de empresas y particulares con energía 100% renovable

La compañía petrolera está transformando y diversificando su negocio para contribuir a alcanzar los objetivos de cambio climático del Acuerdo de París y reducir a menos de dos grados centígrados el aumento de la temperatura del planeta. Y la generación y autoconsumo de energía renovable es una de las apuestas de Repsol para reducir la intensidad de CO2 y lograr el objetivo de ser compañía cero emisiones netas en el año 2050.

Según explica en un comunicado, con este lanzamiento, Repsol refuerza su estrategia como proveedor multienergía para todos los clientes, en función de sus necesidades." Solify es un producto llave en mano que incluye desde la gestión de licencias y trámites de legalización de la instalación, hasta el montaje de los paneles con los máximos estándares de calidad y seguridad, así como la monitorización remota de la instalación para asegurarse de que siempre esté en perfecto estado".

Aseguran que se trata de una "solución rentable", puesto que, a los ahorros inherentes al autoconsumo, se suma una remuneración de 5 céntimos de euro/kWh por la energía solar que el propietario produzca y no consuma. Además, en caso de ser cliente particular, percibirá 5 euros al mes durante un año en Waylet, aplicación para el pago con teléfono móvil de Repsol.

Además de ofrecer Solify a los clientes particulares y pymes, la compañía empezará a aplicar gradualmente en sus estaciones de servicio y otras instalaciones esta solución de autoconsumo. Para ello ha puesto en marcha un proyecto para dotar a sus estaciones de instalaciones solares para el autoabastecimiento de energía eléctrica, con el objetivo de que sean más eficientes y sostenibles. Este proyecto se expandirá a otras estaciones de servicio de Repsol a lo largo de 2020.

Precisamente, a principios de diciembre, Repsol anunció que ajustará 4.800 millones para tener cero emisiones en 2050, lo que "minorará el resultado específico de 2019". Aunque no desveló si entrará o no este año e número rojos, la compañía sí recalcó que la revaluación de activos no va a afectar ni "a la generación de caja ni a la retribución a los accionistas".


BOLSA y MERCADOS