Logo Bolsamania

Noticias

19/09/2019 13:39:23

Renta4 reduce el precio objetivo de CaixaBank y su consejo a mantener

Renta4 pasa la tijera por CaixaBank. Sus analistas han rebajado el precio objetivo y la recomendación del valor a mantener desde sobreponderar. "Pese a la buena evolución de los gastos, su avance en portugal y la fortaleza del negocio asegurador, no vemos catalizadores a corto plazo y revisamos a la baja sus objetivos de ingresos recurrentes para 2019", apostillan.

Renta4 reduce el precio objetivo de CaixaBank y su consejo a mantener

La presión en los márgenes del banco "nos hacen también ser cautos", continúan los analistas. A ello, se suma el escenario que "sigue siendo de elevada incertidumbre".

Y luego está la exposición al IRPH. "El impacto en capital podría ser significativo en un escenario negativo, y podría poner en riesgo la política de dividendos actual como medida que permita compensar parte del consumo de capital que pueda suponer llevar a cabo provisiones para los litigios asociados a IRPH", sostiene Renta4.

CaixaBank sería, junto a Bankia, la más afectada en capital por un fallo retroactivo del alto tribunal europeo. Si fuera desfavorable pero no retroactivo el impacto sería casi residual, según un análisis de BBVA.

En bolsa, la banca sube. Al menos este jueves. La rebaja de tipos (esperada por el mercado) de la Fed impulsa a los bancos. Entre ellos, a la propia CaixaBank, que destaca con repuntes del 4%. Eso si, la volatilidad sigue siendo el denominador común en el sector. Tan pronto suben como bajan.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

MFE-MediaForEurope (MFE) gana 209,2 millones en 2023, un 3,6% más

  • Resultados-anuncios - 18/04/2024 12:40

El conglomerado de medios de comunicación MFE-MediaForEurope (MFE) ha anunciado este jueves que su beneficio neto del ejercicio 2023 se situó en 209,2 millones frente a los 216,9 millones del ejercicio 2022, lo que supone un descenso del 3,55%. El beneficio neto antes del efecto contable de Prosiebensat1 de los últimos dos años fue de 217,5 millones de euros.