Logo Bolsamania

Noticias

14/02/2020 13:28:12

Renta 4 eleva el precio a Naturgy pero aún la ve un 9% por debajo de su cotización

Naturgy ha mejorado levemente a los ojos de los analistas de Renta 4, pero aún la ven un 9% por debajo de su precio de cotización. El banco ha elevado el precio objetivo de la compañía que preside Francisco Reynés un 7%, hasta los 21,33 euros, pero mantiene su consejo de infraponderar.

Renta 4 eleva el precio a Naturgy pero aún la ve un 9% por debajo de su cotización

Tal y como explican en su último informe sobre la energética, el buen comportamiento de la acción (+20% desde la publicación en junio de 2018 de su estrategia 2018-2022) "no permite potencial positivo a nuestro precio objetivo". Actualmente Naturgy cotiza en el entorno de los 23,7 euros.

Para Renta 4, los catalizadores que se pueden identificar en el valor de cara al corto/medio plazo son "limitados". En concreto, se refiere a la posible resolución favorable en los conflictos abiertos en Colombia o Egipto, la venta total o parcial de alguno de los negocios (principalmente LatAm) tanto por la entrada de capital como por la puesta en valor, la extensión del contrato del gasoducto del EMPL, o un recorte inferior al esperado en distribución de gas.

Además, la entidad apunta que a pesar de que los resultados de 2019 han ayudado a la mejora de las perspectivas, "el complicado entorno energético actual para los diferentes negocios de Naturgy ha llevado a la compañía a no dar guía de cara a 2020, aunque sí han mantenido inalterado su plan estratégico a 2022, cifras que bajo nuestro punto de vista son complicadas de alcanzar si no cambian las condiciones de mercado".

Se refiere a que la energética tiene un objetivo de EBITDA para 2022 de 5.000 millones de euros, mientras que Renta 4 estima que se quedará en los 4.484 millones. El consenso de FactSet, por su parte, cifra este resultado en 4.752 millones de euros.

Renta 4 estima que este año seguirá la inversión en renovables y se instalarán cerca de 700 MW, "la gran mayoría a nivel internacional, donde esperamos que se destinen los mayores esfuerzos inversores". Sin embargo, señala que habrá que estar muy pendiente de la aprobación de la regulación para la distribución de gas en España para el periodo 2021-2026.

Se espera un impacto de 40 millones de euros en el negocio de distribución eléctrica en España tras la bajada de la retribución financiera prevista, a lo que habría que añadir la presión por parte de las divisas en LatAm y una regulación desfavorable en electricidad en Chile y Argentina.

"Esperamos que siga el declive en el número de clientes, tanto de gas como de electricidad, pero con una mejora de los márgenes adicional", afirma Renta 4, que prevé que en 2020 el EBITDA de Naturgy se mantenga "sin grandes variaciones", subiendo un 0,9%, al igual que el beneficio neto, para el que auguran una mejora del 0,8% frente a las ganancias de 2019.


BOLSA y MERCADOS