Logo Bolsamania

Noticias

15/03/2020 06:00:00

REE e Iberdrola, las eléctricas menos atizadas en una semana de terror bursátil al Covid

Una semana de pánico, sino de terror, en la que ninguna cotizada se ha salvado de la quema a pesar del rebote del viernes. Y uno de los sectores que ha tenido que reaccionar, proponiendo medidas para facilitar el pago de sus clientes en España, por ejemplo, ha sido el eléctrico.

REE e Iberdrola, las eléctricas menos atizadas en una semana de terror bursátil al Covid

Pero no todas las eléctricas han sentido de la misma manera el golpe en el parqué. Las que menos lo han sufrido: Red Eléctrica (REE) e Iberdrola. En el caso del gestor de la red, el desplome en el conjunto de las cinco últimas sesiones ha sido del 17%. Su acción cerró el viernes a 14,05 euros. Mientras, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán concluyó con un recorte del 19%, a 8,56 euros.

RECOMPRA DE TÍTULOS

En su caso, durante las últimas sesiones, además, sus títulos han recogido un plan de recompra de títulos. En concreto, este viernes comunicó a la CNMV que ya ha superado el 40% de su programa de recompra de acciones propias, por hasta un 1,733% de su capital.

Entre el 5 y el 12 de marzo, Iberdrola adquirió títulos por importe de 233 millones de euros. Los precios, entre 10,875 y 8,394 euros, según la comunicación que remitió a la CNMV.

En el caso de estas dos compañías, su evolución en la semana fue mejor que la de dos de sus competidores, Endesa y Naturgy. En cuanto a la filial del grupo italiano Enel, el valor de su acción se redujo más de un 26% en las cinco últimas sesiones (a 17 euros), fue la eléctrica más golpeada y la que concentra todo su negocio en España.

En cuanto a Naturgy, su terremoto en bolsa y a pesar del rebote del viernes, se saldó con un rebaja de más del 22% (a 15,5 euros). En su caso, será la primera en verse con sus accionistas, porque la compañía tiene convocada su junta anual este martes 17 de marzo. Eso sí, insta a sus inversores a seguirla de forma telemática.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).