Noticias

03/10/2019 12:43:43

REE cierra la compra del 89,68% de Hispasat

Red Eléctrica (REE) ha comunicado que ha cerrado la compra del 89,68% de las acciones de Hispasat, titularidad de Abertis, una vez cumplidas las preceptivas condiciones suspensivas.


El precio por la adquisición del 89,68% del capital social de Hispasat asciende a 933 millones de euros y se integrará en los estados financieros del Grupo Red Eléctrica con fecha 3 de octubre.

El acuerdo alcanzado con Abertis posiciona al Grupo Red Eléctrica como operador global de infraestructuras eléctricas y de telecomunicaciones, tanto en España como en el ámbito internacional y se enmarca dentro de las líneas del Plan Estratégico 2018-2022.

En este sentido, y en el contexto de la integración de Hispasat en el Grupo Red Eléctrica, el Consejo de Administración de Red Eléctrica Corporación, S.A. ha aprobado la reorganización de los servicios corporativos y de soporte del Grupo Red Eléctrica con el objeto de optimizar la estructura organizativa y la gestión empresarial de las distintas sociedades que forman el Grupo Red Eléctrica.