Logo Bolsamania

Noticias

29/07/2020 11:03:42

REE baraja hacer un Telxius con Hispasat: se abre a nuevos socios en la filial de telecos

Red Eléctrica (REE) ha mitigado el impacto del coronavirus en su resultado en un semestre marcado por su nuevo perímetro de negocio, porque este es el primer año completo que tiene su división de satélites Hispasat integrada en su perímetro de actividad. Un negocio de telecomunicaciones donde, de cara al futuro, se abre a tener socios financieros.

REE baraja hacer un Telxius con Hispasat: se abre a nuevos socios en la filial de telecos

Se trataría de un movimiento muy similar al que dio Telefónica con Telxius, su división de infraestructuras de telecomunicaciones (torres y cable submarino), donde la operadora mantiene el control con el fondo KKR y Amancio Ortega (el fundador de Inditex) como socios en el capital.

Así lo ha reconocido el consejero delegado de REE, Roberto García Merino, en la conference call con analistas con motivo de la presentación de resultados del semestre, donde ha apuntado la opción de abrir el capital del negocio de telecomunicaciones a socios estratégicos.

El CEO no ha dado nombres, ni fechas. Tan sólo ha apuntado esa posibilidad. Hay que recordar que REE está a las puertas de definir su nuevo plan estratégico a partir de 2022.

EL NEGOCIO

Dentro de esta división de telecomunicaciones no solo entra Hispasat. Este recoge tanto la operación de infraestructuras satelitales en España, Portugal y Sudamérica como el alquiler en España de red troncal de fibra óptica y emplazamientos que alojan equipos de telecomunicaciones de clientes. Por ejemplo, la prestación por parte de los operadores de telecos de servicios de telefonía móvil y datos en las líneas del AVE.

En cuanto a la actividad en infraestructuras de telecomunicaciones, en el primer semestre esta aportó casi el 15% de sus ingresos, que, en conjunto, rozaron los 978 millones de euros entre enero y junio. Además, aporta un porcentaje similar a su resultado de explotación (Ebitda).

En este semestre, según indica REE en su presentación, la compañía ha continuado con el proceso de diseño y fabricación del nuevo satélite Amazonas Nexus que incorpora una carga útil HTS de última generación con un procesador digital. Y asume que, como consecuencia del Covid-19, "los ingresos de las actividades satelitales que se prestan tanto en Europa como en Latinoamérica, han sufrido una bajada en relación a las ventas previstas".


BOLSA y MERCADOS





Politica
Politica

Pedro Sánchez se plantea dimitir por el "acoso y derribo" contra su esposa

  • Politica - 24/04/2024 20:40

El presidente del Gobierno, Pedo Sánchez, ha asegurado este miércoles que se plantea dimitir después de que un juzgado de Madrid abriera diligencias previas contra su mujer, Begoña Gómez, a raíz de una denuncia realizada por la asociación Manos Limpias, y ha señalado que las acusaciones vertidas sobre su esposa responden a una "estrategia de acoso y derribo".