Logo Bolsamania

Noticias

07/04/2020 10:44:27

Récord de crecimiento del gran consumo online en la segunda semana de cuarentena

Durante la segunda semana de confinamiento por el coronavirus el gran consumo online se incrementó un 73,7%, en comparación con la misma semana del año anterior, lo que supone un crecimiento récord. Entre el 23 y el 29 de marzo, el mercado en conjunto creció un 16,2%, destacando la repostería en casa (+57%) y los productos de desayuno y merienda (+21%).

Récord de crecimiento del gran consumo online en la segunda semana de cuarentena

Según un estudio llevado a cabo por Nielsen, Internet registra ya una subida acumulada en marzo del 48,1%, triplicando su velocidad de crecimiento respecto al periodo antes de la crisis. En concreto, se acelera el ritmo de crecimiento del gran consumo experimentó en la segunda semana de confinamiento, hasta cuatro puntos respecto a la semana anterior, cuando creció un 12%.

Los artículos para prevenir y cuidar la salud crecen un 111%

Los productos frescos volvieron a destacar una semana más, con un crecimiento del 21,7%, superior al del total de alimentación envasada, con un aumento del 14,3%. Sin embargo, la nota más destacada de esta cesta tan dinámica de la compra fue la entrada de productos de gran consumo ligados al ocio y a pasar el confinamiento de la manera más llevadera posible.

En concreto, constatan algunas grandes categorías que están creciendo a doble dígito, como los productos de indulgencia (+20%), los momentos de desayuno y merienda (+21%) o la repostería en casa, que creció esa semana en conjunto un 57%.

En cambio, otras categorías que venían creciendo de forma muy notable empezaron a moderar sus ventas, como es el caso de los productos básicos (+18%) y las celulosas y desechables (+14%). Todo lo contrario que aquellos artículos para prevenir y cuidar la salud, que siguen creciendo a triple dígito, un 111%, y se muestran incansables y sin síntomas aún de moderación en su consumo.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.