Logo Bolsamania

Noticias

18/11/2019 13:37:46

"Recomendamos aceptar la opa de SIX en caso de ser aprobada"

Los analistas empiezan a emitir este lunes sus valoraciones sobre la guerra de ofertas sobre BME. Six ha anunciado esta mañana una opa a 34 euros (con una prima del 34% frente al cierre del viernes), al tiempo que Euronext y BME confirmaban que están negociando otra opa. En medio de todo esto, la compañía se dispara por encima del precio de la oferta de SIX -tras permanecer suspendida durante los primeros 45 minutos de la sesión- porque los inversores anticipan una guerra por BME que habrá que ver hasta dónde eleva las ofertas.

Recomendamos aceptar la opa de SIX en caso de ser aprobada

Ante esta situación, los analistas de Bankinter parece que prefieren pájaro en meno que ciento volando y recomiendan aceptar la oferta de SIX si finalmente es aprobada. La oferta está condicionada a superar una aceptación del 50% del capital y a la aprobación de los supervisores.

"En caso de confirmarse y aprobarse por los reguladores, recomendamos aceptar la oferta, si bien se podría abrir un periodo en el cual no descartamos ofertas de otros competidores como Euronext. El precio ofrecido es superior a nuestro precio objetivo de 25 euros por acción", señalan desde el banco. Cabe señalar que la oferta de SIX ha llevado a BME a marcar nuevos máximos históricos. Los anteriores estaban en 32,72 euros y ahora cotiza a 35 euros.

Bankinter recalca que la propia BME ha reconocido esta mañana conversaciones con Euronext pero, al mismo tiempo, destaca que ha informado de que no se ha adoptado "ninguna decisión" respecto a esas negociaciones.

SUCESIÓN DE HECHOS RELEVANTES

Tras las informaciones publicadas este fin de semana y pese a los desmentidos de días previos, BME y Euronext han confirmado esta mañana, mediante un hecho relevante remitido a la CNMV, que mantienen conversaciones sobre una opa de la segunda sobre la primera.

Después de enviar este comunicado, la CNMV ha suspendido la cotización de BME y, poco después, SIX ha mandado otro hecho relevante en el que informaba del lanzamiento de su oferta voluntaria a 34 euros por acción.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Análisis fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.