Logo Bolsamania

Noticias

11/11/2019 10:29:09

RBC reitera su confianza en Banco Santander y aún lo ve "algo barato"

Banco Santander sigue teniendo la confianza de RBC Capital Markets. Esta entidad reitera su consejo de sobreponderar a los de Ana Botín y un precio objetivo de 4,80 euros lo que supone un potencial alcista del 34% desde sus actuales niveles de cotización.

RBC reitera su confianza en Banco Santander y aún lo ve algo barato

RBC subraya que ese descuento en las acciones de Santander se entiende por su "reciente debilidad". Los analistas destacan que en los tres últimos meses el banco ha rendido un 8% respecto al resto del sector pese al impulso de su negocio en Brasil.

Desde RBC confían en la resiliencia del Santander para "absorber el impacto de los futuros vientos en contra regulatorios" y ser capaz de mantener intactas sus actuales perspectivas. Precisamente, Brasil puede ser importante en esto y es que su negocio allí "está creciendo rápido y ya es el sexto banco del país latinoamericano".

RBC se suma así a Barclays, otra entidad de análisis que mejoró a mediados de octubre el precio del Santander especialmente por su negocio en Brasil. En un informe titulado "Más positivos en Brasil", estos analistas sostuvieron que "los bancos públicos continuarán perdiendo cuota de mercado frente a los bancos privados (en Brasil).

"Esto crea una buena oportunidad para que bancos privados como Santander cultiven una base de clientes rentable, con el objetivo de lograr un crecimiento de los préstamos de dos dígitos durante el periodo, manteniendo al mismo tiempo los costes y el riesgo bajo control", apostillaron.


BOLSA y MERCADOS