Logo Bolsamania

Noticias

15/08/2019 09:59:06

Radiografía del consumo millenial: ¿qué compran y cómo lo pagan?

Viajar, compras online y restauración son los tres lugares en los que los jóvenes más gastan su dinero. A la hora de pagar, la gran mayoría coincide: nada de dinero en metálico. El 80% de ellos utiliza la tarjeta y realizan la mitad de retiradas de efectivo que la media de la población española. El pago a través del smartphone también está creciendo a un ritmo importante.

Radiografía del consumo millenial: ¿qué compran y cómo lo pagan?

Las compras online se comen la mayor parte del presupuesto de los llamados millenials. Hasta un 16,7% del de los jóvenes de entre 18 y 22 años, un 15,4% de los que tienen entre 23 y 27 años, y un 15,8% de los de entre 28 y 32. Le siguen los restaurantes o la comida a domicilio. Aquí, mientras que los más jóvenes apenas dedican un 13%, a medida que cumplen años este porcentaje aumenta. Entre los 23 y los 27 años es el periodo en el que más gastan en restauración superando el 14,6%.

Sin embargo, en la compra de comestibles, apenas dedican en torno a un 3%, independientemente de la edad. Así lo recoge el estudio ¿En qué gastan los jóvenes su dinero?, elaborado por Bnext, que sitúa el viajar como la tercera categoría en la que los jóvenes gastan su dinero. El interés por conocer otros lugares y culturas es lo que lleva a los jóvenes entre 18 y 22 años a invertir un 7,6% de su dinero en viajes. Sin embargo, los que más dinero dedican a esto son los jóvenes entre 28 y 32 años, más del 12%.

Ahora, ante la pregunta de si pagar en metálico o con tarjeta la respuesta es prácticamente unánime: nada de efectivo. Ocho de cada diez jóvenes tiran de tarjeta o de teléfono móvil para abonar sus gastos gracias a la comodidad de no tener que llevar dinero encima, no tener límite de gasto (en el caso de las tarjetas de crédito) y la rapidez. Las nuevas tecnologías, el crecimiento de las compra online y los hábitos de vida actuales llevan a un uso cada vez menor del dinero en efectivo para realizar las compras y a un incremento de la utilización de las tarjetas de crédito o débito y del pago mediante el móvil.

"Desde la perspectiva del consumidor, el pago con tarjeta o con medios móviles no solo permite realizar las compras en portales en línea, sino que, además, genera seguridad en el contexto físico al evitar los robos de dinero en metálico en tiendas o supermercados", explica el profesor de los Estudios de Economía y Empresa de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Juan Carlos Gázquez-Abad. Añade que "las expectativas de crecimiento del pago mediante el móvil en España son muy altas, dado que es uno de los países que cuenta con una ratio del número de dispositivos móviles por habitante más elevada de Europa".


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.