Logo Bolsamania

Noticias

07/11/2019 11:03:20

La producción industrial alemana cae un 0,6% en septiembre, más de lo previsto

La producción industrial alemana cayó más de lo esperado en septiembre, lo que apunta a una persistente debilidad en este sector de la economía más grande de Europa. Según los datos publicados por el Ministerio de Economía de Alemania este jueves, cayó un 0,6% en tasa mensual.

La producción industrial alemana cae un 0,6% en septiembre, más de lo previsto

Las previsiones apuntaban a que el descenso fuera del 0,4%. Las fábricas produjeron menos bienes de equipo, intermedios y de consumo, según mostraron las cifras.

La producción industrial descendió un 4,3% en tasa interanual, frente a la caída del 3,9% registrada en agosto.

Mientras, en tasa interanual, la producción industrial descendió un 4,3%, frente a la caída del 3,9% registrada en agosto.

Por otro lado, la cifra de agosto se revisó al alza hasta un aumento del 0,4%, en lugar del aumento del 0,3% calculado inicialmente.

"Un final lento para el tercer trimestre que se suma a la evidencia de que la economía probablemente cayó en recesión", apuntan los analistas de Pantheon Macroeconomics.

Explican que la producción se vio frenada por la debilidad de los bienes de capital e intermedios en septiembre, cayendo un 1,5% y un 1,3% respectivamente, pero la producción de bienes de consumo también bajó, un 0,3%. Sin embargo, la producción de energía y construcción se recuperó, revirtiendo parte de la debilidad a principios de trimestre.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Volvo Cars derrapa: gana un 8,2% menos en el trimestre y sus ingresos no convencen

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 17:51

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha caído con fuerza en bolsa (-10,31%) después de dar a cononer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de coronas suecas, una disminución del 8,2% respecto a los 3.984 millones de coronas registrados entre abril y marzo del ejercicio anterior.