Logo Bolsamania

Noticias

15/01/2020 09:54:26

¿El procés? Dolores Delgado será clave en el caso Villarejo y para la fusión BBVA-Bankia

El nombramiento de Dolores Delgado como Fiscal General del Estado ha generado indignación en el mundo político y jurídico, sobre todo por el papel que puede tener para facilitar la salida de la cárcel de los condenados por el referéndum y la declaración de independencia ilegales en Cataluña. Pero Delgado jugará un papel todavía más relevante en el asunto que trae de cabeza a algunas de las principales empresas cotizadas: el caso Villarejo.

¿El procés? Dolores Delgado será clave en el caso Villarejo y para la fusión BBVA-Bankia

Medio Ibex (y las malas lenguas dicen que el otro medio también) está que no le llega la camisa al cuerpo por las consecuencias que puede tener la contratación de los servicios de espionaje del excomisario para sus actuales responsables. Unas consecuencias que pueden ir desde verse forzados a dimitir hasta dar con sus huesos en la cárcel, donde ya se encuentra Villarejo desde noviembre de 2017.

De hecho, la evolución del caso Villarejo puede ser clave para que Pedro Sánchez pueda cumplir su compromiso con el PNV de fusionar BBVA y Bankia con José Ignacio Goirigolzarri al frente, adelantado ayer por Bolsamanía. Si el juez García Castellón imputa al consejo del banco vasco, facilitaría enormemente la operación.

LA RELACIÓN DE DELGADO CON VILLAREJO

En esa decisión será crucial la postura que adopte la Fiscalía Anticorrupción, que depende de la Fiscalía General del Estado. Es decir, de Delgado. Y Delgado tiene una relación de amistad con Villarejo, como demuestran las grabaciones de una comida con el expolicía y el exjuez Garzón en la que se despachaba sin tapujos con compañeros de profesión y hasta con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Es decir, la amiga de Villarejo dictará la posición de la Fiscalía en los casos de las empresas que le contrataron, lo que puede acabar con los presidentes, CEO y consejeros de las mismas... y puede ayudar a que Sánchez cumpla el compromiso de conceder al PNV su sueño dorado BBVA-Bankia.

La lista de empresas cotizadas investigadas por su relación con Villarejo incluye, de momento, a BBVA. Iberdrola, Repsol y San José; a las que hay que sumar Mutua Madrileña Y nadie descarta que en los próximos meses aparezcan nuevos nombres si el excomisario decide seguir tirando de la manta.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.