Logo Bolsamania

Noticias

01/04/2020 12:38:02

La prima de riesgo sube mientras España reclama "una respuesta europea" al virus

La prima de riesgo española sube en la sesión de este miércoles hasta la zona de los 118 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español en el 0,65%. La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha matizado que aunque los coronabonos no lleguen a ser una realidad, España no contemplan acudir al mecanismo del rescate económico. Por su parte, Holanda se ha disculpado tras reconocer su falta de empatía.

La prima de riesgo sube mientras España reclama una respuesta europea al virus

"Los tipos de interés están muy bajos, el Banco Central Europeo (BCE) ha dado su propia red de seguridad desde el punto de vista de la estabilidad financiera y hubo una subasta de deuda la semana pasada que ha salido de maravilla", ha dicho este miércoles en una entrevista en Onda Cero en la que ha insistido en reclamar "una respuesta europea".

"Europa tiene que responder unida ante esta crisis" que "antes o después va a afectar a todos los países europeos", ha señalado.

Por su parte, el ministro de Finanzas de Holanda ha reconocido que no mostró "suficiente empatía" con los países del sur de Europa, que hace unos días pidieron la emisión de coronabonos para financiar deuda. Una medida a la que los países del norte de la UE se negaron rotundamente.

Los analistas de Rentamarkets se muestran optimistas y afirman que "una foto a las primas de riesgo de las principales áreas geográficas vuelve a dibujar un entorno favorable para la inversión a medio plazo. Aunque no es posible predecir los suelos en las correcciones, lo que sí podemos estimar es que nos encontramos en un mejor momento para invertir ahora que a comienzos de año".


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

S&P rebaja la perspectiva de Boeing a negativa por su crisis de seguridad

  • Empresas - 25/04/2024 17:20

La agencia S&P ha rebajado la perspectiva de Boeing de estable a negativa por la crisis de seguridad que atraviesa la compañía y a medida que crece la incertidumbre en torno a la producción y a los problemas de calidad que afectan a su avión 737 MAX. No obstante, ha afirmado las calificaciones crediticias de emisor a largo plazo BBB- y A-3 a corto plazo para la empresa aeroespacial y de defensa.