Logo Bolsamania

Noticias

15/05/2019 17:26:37

La prima de riesgo de Italia se dispara: Salvini está dispuesto a superar el déficit

El vice primer ministro italiano, Mateo Salvini, volverá a saltarse las normas presupuestarias de la Unión Europea (UE). Este miércoles, ha asegurado que está dispuesto a superar el límite de déficit con tal de estimular el empleo. La prima de riesgo de Italia se acerca a los 300 puntos.

La prima de riesgo de Italia se dispara: Salvini está dispuesto a superar el déficit

El Gobierno italiano está dispuesto a superar el límite de un déficit del 3% respecto al PIB impuesto por Bruselas o situar su ratio de deuda por encima del 130% y el 140% con el objetivo de gastar todo lo que sea necesario para reducir la tasa del desempleo al 5%. "El derecho de los italianos a un trabajo, la vida y la salud es lo primero".

Así la ha asegurado Salvini, quien ha añadido que las regulaciones presupuestarias de la UE están "matando de hambre al continente" y deben ser cambiadas. Unas declaraciones que se suceden después de que dijera que Italia debería estar lista para romper las reglas. Estas palabras provocaron el martes que el rendimiento de los bonos a 10 años de Italia alcanzara máximos de dos meses e impulsaron el diferencial entre Italia y los rendimientos alemanes a su nivel más amplio en tres meses. Con un 132% del PIB, la deuda italiana es proporcionalmente la segunda más alta en la zona euro después de Grecia.

Cree que las regulaciones presupuestarias de la UE están "matando de hambre al continente" y deben ser cambiadas

"No es la primera vez que los italianos han superado los límites con las normas fiscales de la UE, es solo esta vez que su retórica ha llegado en un momento en que los mercados probablemente son más sensibles a estos comentarios de lo normal", comenta a Reuters el analista de Atlantic Markets, John Woolfitt.

"Si hay reglas europeas que están muriendo de hambre en un continente, estas reglas deben ser cambiadas", afirma Salvini mientras su partido está haciendo campaña junto con otros euroescépticos para las elecciones al Parlamento Europeo el próximo 26 de mayo. Sin embargo, el vicepresidente del Gobierno italiano, Luigi di Maio, ha criticado las palabras de Salvini, tachándolas de "irresponsables".

Este miércoles, la prima de riesgo registra una subida cercana a 100 puntos básicos, hasta acercase a la barrera de los 300 puntos. En concreto, el diferencial del bono italiano a diez años respecto a su homólogo alemán cotiza en torno a los 290 puntos básicos, frente a los 282 enteros en los que abrió la jornada, aunque ha llegado a alcanzar un máximo de 292,1 puntos básicos. El interés del bono pasaba desde el 2,753% de la apertura hasta el 2,772%.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.