Logo Bolsamania

Noticias

26/11/2019 15:20:20

Powell pasa de Trump, defiende a la Fed y asegura que "la economía aún puede crecer"

Jerome Powell sigue pasando de Donald Trump. El presidente de la Fed (Reserva Federal) ha vuelto a defender la política del banco central sosteniendo que una baja inflación permite los actuales tipos bajos de interés. A su vez, ha reafirmado su optimismo asegurando que la economía estadounidense "aún tiene mucho espacio" para crecer.

Powell pasa de Trump, defiende a la Fed y asegura que la economía aún puede crecer

Powell ha apelado en su último discurso durante una intervención en Rhode Island a ese 3,6% de desempleo (mínimos de hace 50 años), a una mayor subida de salarios y a una inflación por debajo del 2% marcado como límite por la Fed para actuar.

La Fed ha bajado los tipos tres veces en lo que va de 2019. El pasado mes de octubre Powell señaló que a partir de ahora el banco central permanecerá en espera hasta que la economía de señales de estancamiento o agotamiento.

El presidente de la Reserva Federal sacó pecho de que gracias a sus políticas la economía del país se sigue expandiendo y ya atraviesa su undécimo año, siendo el ciclo alcista más largo de la historia.

"Es esencial que desde la Fed usemos nuestras herramientas para asegurar que no hay una deriva a la baja en las expectativas de inflación", sostiene Powell.

La mención a Trump tampoco faltó en la velada y la puso Gina Raimondo, otra de las gobernadoras, asegurando a Powell que "está haciendo un extraordinario trabajo" aunque "todo el mundo tiene una opinión acerca de ello", en clara referencia al presidente de EEUU.


BOLSA y MERCADOS





Politica
Politica

Parálisis política, posibles elecciones... así ve la prensa internacional el anuncio de Sánchez

  • Politica - 25/04/2024 12:38

El anuncio de Pedro Sánchez de este miércoles, cuando explicó que se iba a tomar unos días para pensar sobre su futuro tras la apertura de una investigación contra su esposa Begoña Gómez ante la denuncia de Manos Limpias, ha puesto patas arriba la política española. La incertidumbre es tal que la prensa internacional se ha hecho eco de lo ocurrido en España, y es que cabe la posibilidad de que el presidente del Gobierno acabe por dimitir. ¿Cómo valoran los medios europeos y estadounidenses esta noticia?