Logo Bolsamania

Noticias

28/02/2020 21:05:21

Powell (Fed): "Usaremos nuestras herramientas y actuaremos según sea apropiado"

Debido a la gravedad de la situación (Wall Street se ha desplomado un 15% en apenas una semana), en un breve comunicado que no estaba previsto, el presidente de la Fed, Jerome Powell, ha comentado que "los fundamentos de la economía estadounidense siguen siendo fuertes".

Powell (Fed): Usaremos nuestras herramientas y actuaremos según sea apropiado

No obstante, ha añadido que, "sin embargo, el coronavirus plantea riesgos en evolución para la actividad económica. La Reserva Federal está monitorizando de cerca los desarrollos y sus implicaciones para el panorama económico. Utilizaremos nuestras herramientas y actuaremos según sea apropiado para apoyar la economía".

Los inversores han elevado de manera muy destacada la probabilidad de que la Fed baje los tipos de interés en abril e incluso en marzo, aunque las palabras de Powell dejan espacio al banco central para actuar en función de cómo evolucine la crisis del coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado este viernes que ha aumentado la evaluación del riesgo del coronavirus, que se ha extendido a 49 países en cuestión de semanas, a "muy alto" en todo el mundo.

"Hemos aumentado nuestra evaluación del riesgo de propagación y el riesgo de impacto de Covid-19 a muy alto a nivel mundial", ha señalado Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, durante una conferencia de prensa en la sede de la agencia en Ginebra. "El aumento continuo en el número de casos y el número de países afectados en los últimos días son claramente preocupantes", ha añadido.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Dos estrategias para aprovechar el rally de las bolsas chinas, que desafían a los agoreros

  • Mercados - 25/04/2024 09:14

Desde finales del año pasado, después de que las bolsas chinas se desmarcaran y fueran las peores en un contexto global positivo para el resto de índices, las previsiones de los bancos y gestoras han sido, en general, negativas para China. Predomina el pesimismo en cuanto a la posibilidad de que su economía cumpla con las expectativas de crecimiento oficiales -de alrededor del 5%- para 2024, y sigue preocupando la situación de su mercado inmobiliario y unas medidas de estímulo que, a menudo, se consideran insuficientes. En este contexto, las estimaciones de consenso para los índices del gigante asiático son, igualmente, poco alentadoras.





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Meta se hunde: mejora expectativas con sus cuentas pero las previsiones no convencen

  • Resultados-anuncios - 25/04/2024 07:59

Meta, matriz de Facebook, Instagram y Whatsapp, ha presentado este miércoles los resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 12.369 millones de dólares, lo que supone un incremento del 117% desde los 5.709 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las acciones de la firma se hunden un 15% en las operaciones posteriores al cierre del mercado ante unas previsiones de ingresos para el próximo trimestre y gastos al alza que no convencen al mercado. Hay que tener en cuenta también que Meta se había revalorizado un 40% en lo que va de año y un 106% en los últimos 12 meses.