Logo Bolsamania

Noticias

29/11/2019 22:15:21

Dos muertos en un atentado terrorista con cuchillo en el Puente de Londres

La Policía Metropolitana ha abatido a tiros a un hombre en el Puente de Londres, uno de los más transitados de la capital británica. El jefe de la Unidad Contraterrorista de Scotland Yard, Neil Basu, ha confirmado la muerte del individuo, que portaba un artefacto explosivo falso, y ha declarado el incidente como un "ataque terrorista", aunque mantienen abiertas todas las posibilidades.

Dos muertos en un atentado terrorista con cuchillo en el Puente de Londres

A través de sus redes sociales, las fuerzas de seguridad londinenses informaban este viernes de que han recibido un aviso a las 14:58 horas (en España) denunciando que un hombre estaba atacando a los viandantes con un cuchillo, dejando dos fallecidos y varios heridos. Las ambulancias se han desplazado de inmediato al lugar de los hechos para atender a las personas atacadas.

El cuerpo de seguridad ha cerrado el Puente de Londres en ambas direcciones y ha pedido a los ciudadanos que abandonen la zona. Además, ha acordonado el Borough Market y se ha decidido cerrar la estación de metro The Monument, que se encuentra muy cercana al lugar de los hechos.

Antes de conocerse la versión oficial, un reportero de la BBC ya apuntaba que ha escuchado disparos después de ver a un grupo de hombres involucrados en una pelea. Además, en varias imágenes se puede observar un camión blanco cruzado en medio de la carretera, lo que reforzaba la idea de que se trataba de un ataque premeditado.

En un vídeo difundido por redes sociales, se puede ver a un hombre reducido en el suelo por dos individuos vestidos de civil y rodeada por varios policías. Una de las personas que se encontraba en el forcejeo se aleja portando un cuchillo de grandes dimensiones que habría sustraído al agresor. Después, un agente aparta al otro civil y es en ese momento cuando se producen los disparos contra el sospechoso que se encontraba en el suelo. La BBC destaca que desde el Gobierno consideran que se ha actuado de forma "defensiva", ya que existía información previa de lo servicios de inteligencia.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha emitido un comunicado en el que ha confirmado que "como precaución, el horrendo incidente del Puente de Londres, está siendo tratado como si estuviera relacionado con el terrorismo". También ha ratificado que "hubo personas heridas en el ataque", aunque tampoco ha aportado una cifra exacta ni ha aclarado la gravedad. "Debemos mantenernos decididos en nuestra determinación de mantenernos fuertes y unidos frente al terror. Aquellos que buscan atacarnos y dividirnos nunca tendrán éxito", ha añadido.

El primer ministro británico, Boris Johnson, se ha manifestado a través de Twitter, donde ha declarado que se mantiene "constantemente informado" y agradece "a la policía y los servicios de emergencia por su respuesta inmediata". Por su parte, el líder del mayor partido de la oposición, Jeremy Corbyn, también ha querido dar las gracias por la actuación ante "las impactantes informaciones que llegan del Puente de Londres".


BOLSA y MERCADOS