Noticias

27/11/2019 15:06:55

El PIB de EEUU sube al 2,1% en el tercer trimestre, por encima de lo previsto

El Producto Interior Bruto (PIB) de EEUU creció hasta el 2,1% en el tercer trimestre, mejor del 1,9% estimado anteriormente y por encima del crecimiento del 2% que registró la economía en los tres meses anteriores, según los datos publicados este miércoles por el Departamento de Comercio.


La mejora en esta cifra se debe principalmente a las revisiones al alza en los inventarios y la inversión en estructuras. Por su parte, el aumento en el gasto del consumidor, fue del 2,9%, con lo que siguió siendo el principal motor de crecimiento en EEUU.

Las exportaciones aumentaron un poco más rápido, un 0,9%, y las importaciones avanzaron un 0,8% en lugar del 0,4% que se informó inicialmente.

Según informa Reuters, hay indicios de que la economía estadounidense se desaceleró a principios del cuarto trimestre en medio de un enfriamiento en el gasto de los consumidores y una disminución de la inversión empresarial. La guerra comercial de la administración de Donald Trump con China ha erosionado la confianza empresarial, contribuyendo a la segunda contracción trimestral consecutiva en la inversión empresarial.

El mes pasado, la Reserva Federal (Fed) recortó los tipos de interés por tercera vez este año y señaló una pausa en el ciclo de relajación que comenzó en julio, cuando redujo los costes de los préstamos por primera vez desde 2008.