Logo Bolsamania

Noticias

09/01/2020 09:50:31

PharmaMar se reunirá con institucionales en San Francisco la próxima semana

PharmaMar se reunirá con inversores institucionales en San Francisco durante la 38º edición de la Conferencia Anual de Salud organizada por JP Morgan la próxima semana. Entre otros, la compañía presentará la dimensión y el impacto de su nuevo acuerdo de licencia de lurbinectedina en EEUU con Jazz Pharmaceuticals, el futuro enfoque de desarrollo de negocio y cómo impulsa los planes de la compañía.

PharmaMar se reunirá con institucionales en San Francisco la próxima semana

PharmaMar firmó el pasado 19 de diciembre un acuerdo de licencia con Jazz Pharmaceuticals, para la comercialización en exclusiva de lurbinectedina en Estados Unidos, según el cual, PharmaMar recibirá un pago inicial de 200 millones de dólares, y podrá recibir hasta un total de 800 millones de euros adicionales en milestones. De ellos, podría recibir hasta 250 millones de dólares por hitos regulatorios, una vez que la FDA conceda aprobación acelerada y/o completa de lurbinectedina en los plazos determinados.

Adicionalmente, PharmaMar podrá recibir hasta 550 millones de dólares por objetivos comerciales. Además, una vez se inicie la comercialización, PharmaMar recibiría royalties sobre las ventas netas de lurbinectedina, cuyo rango comprende desde el doble dígito alto hasta un máximo del 30%. Esta cifra de ingresos podrá aumentar si se aprueba el producto en otras indicaciones terapéuticas. PharmaMar conserva los derechos de producción de lurbinectedina y suministrará el producto a Jazz.

PharmaMar ha empezado con fuerza el año después de ser el mejor valor del mercado español en 2019, con una revalorización acumulada superior al 200%. Luis Mora, director general de la Unidad de Negocio de Oncología de la compañía, declaró a Bolsamanía el pasado mes que en 2020 tienen la intención de poner su tercer fármaco en el mercado.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

S&P rebaja la perspectiva de Boeing a negativa por su crisis de seguridad

  • Empresas - 25/04/2024 17:20

La agencia S&P ha rebajado la perspectiva de Boeing de estable a negativa por la crisis de seguridad que atraviesa la compañía y a medida que crece la incertidumbre en torno a la producción y a los problemas de calidad que afectan a su avión 737 MAX. No obstante, ha afirmado las calificaciones crediticias de emisor a largo plazo BBB- y A-3 a corto plazo para la empresa aeroespacial y de defensa.