Logo Bolsamania

Noticias

26/06/2019 22:03:35

El petróleo vuelve a las subidas tras la caída de los inventarios de EEUU

El petróleo sube con ganas este miércoles en una sesión marcada nuevamente por la preocupación en Oriente Medio a la que ahora se suma la caída de los inventarios de crudo estadounidense. El barril de West Texas, referencia en EEUU, ha avanzado un 2,5% hasta los 59 dólares. Por su parte, el de Brent, referencia en Europa, ha avanzado un 1,7% por encima de los 65 dólares por barril.

El petróleo vuelve a las subidas tras la caída de los inventarios de EEUU

"Los precios del petróleo se han venido arriba tras los últimos datos de EEUU en los que se observa una caída de sus inventarios de oro negro", apuntan desde Vanguard Markets.

Unos datos que se publicaron este martes en una semana más marcada por la tensión entre EEUU e Irán, al borde de una guerra entre ambos. "El petróleo había perdido fuerza en las últimas sesiones pero el informe de la API ha supuesto un impulso vigorizante para esta materia prima", apostillan en Vanguard.

El presidente de EEUU, Donald Trump, amenazó este martes al país de Oriente Medio con que recibirán una reprimenda si vuelven a atacar "cualquier cosa americana" mientras que Irán ha calificado las inminentes (y nuevas) sanciones estadounidenses como "algo de retrasados mentales".

Este conflicto cobra aún más relevancia teniendo en cuenta que se disputa en el estrecho de Ormuz, región por la que circula más del 20% del petróleo mundial. Buscando calmar al mercado, el presidente de la saudí Aramco prometió a los consumidores que su compañía puede llenar el hipotético vacío de crudo que se genere en caso de que la tensión vaya a más.


BOLSA y MERCADOS