Logo Bolsamania

Noticias

07/11/2019 12:59:32

El petróleo rebota por encima de los 62 dólares por las noticias sobre EEUU-China

El petróleo rebota este jueves alrededor de un 1,5% por las buenas noticias en torno a Estados Unidos y China y sus negociaciones comerciales. El Brent escala por encima de los 62 dólares después de que China y EEUU hayan acordado ir avanzando en sus planes para firmar un pacto. Así, la intención de ambos es cancelar los aranceles respectivos en distintas fases, según ha comunicado este jueves el ministerio de Comercio chino, sin dar detalles.

El petróleo rebota por encima de los 62 dólares por las noticias sobre EEUU-China

El conflicto comercial ha llevado a los analistas a reducir las previsiones de demanda de crudo y ha suscitado la preocupación de que pueda producirse un exceso de oferta en 2020. Este martes, la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) rebajó su previsión de crecimiento de la demanda mundial de petróleo hasta los 104,8 millones de barriles por día para 2024 y los 110,6 millones de barriles por día para 2040.

El sentimiento de mercado se vio afectado este miércoles por las noticias negativas sobre EEUU y China y también por los inventarios semanales de crudo en EEUU, que mostraron que la semana pasada subieron en 7,9 millones de barriles, mucho más de lo esperado por los analistas. Esto hizo caer al crudo durante la pasada jornada.

El Brent sube un 15% en el año apoyado en las decisiones de la OPEP y del resto de grandes productores, entre los que destaca Rusia, para recortar la producción. Los grandes productores se reúnen el 5 y 6 de diciembre en Vieja para revisar su política.

El Secretario General de la OPEP, Mohammad Barkindo, ha declarado esta semana que es más optimistas sobre las perspectivas para 2020 debido a la evolución de los conflictos comerciales. Aun así, los analistas advierten de que las dudas sobre el acuerdo comercial pueden resurgir en cualquier momento.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).