Logo Bolsamania

Noticias

08/11/2019 18:40:44

El petróleo cotiza en positivo tras el no de Trump a eliminar aranceles a China

El petróleo caía con fuerza este viernes, pero se ha dado la vuelta tras la palabras del presidente estadounidense, Donald Trump, en las que ha negado que vaya eliminar los aranceles sobre productos chinos. A estas horas, el barril West Texas, de referencia en EEUU, suma un 0,3% hasta el entorno de los 57 dólares, mientras que el Brent, de referencia en Europa, repunta un 0,25% hasta los 62 dólares.

El petróleo cotiza en positivo tras el no de Trump a eliminar aranceles a China

Antes de las declaraciones de Trump, los elevados inventarios de crudo y la guerra comercial pesaban sobre los precios del crudo. La disputa arancelaria afecta al petróleo por varias razones, como la inestabilidad geopolítica. Además, los expertos revisan a la baja sus previsiones... incluidas las de demanda de oro negro.

"El petróleo está en modo pausa hasta que los inversores reciban nuevos detalles de la guerra comercial", aseguran los expertos de AxiTrader. A ello se suma la política de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo). Este organismo y sus aliados, como Rusia, mantiene el recorte de producción fijado desde hace meses.

En teoría, se extenderá (mínimo) hasta marzo de 2020. Sin embargo, esta fecha deberá ser ratificada en su próxima cumbre celebrada en Viena del 5 al 6 de diciembre.

Y luego están los inventarios de crudo estadounidenses. Durante la última semana se han elevado peligrosamente. A más oferta y menos demanda... los precios del petróleo caerán.


BOLSA y MERCADOS