Logo Bolsamania

Noticias

08/01/2020 22:08:35

El petróleo se desploma tras el anuncio de EEUU de nuevas sanciones a Irán

El petróleo cae cerca de un 3% al cierre del mercado estadounidense al calor de la renovada tensión geopolítica en Oriente Medio. Donald Trump ha anunciado nuevas sanciones económicas a Irán después de que dos bases estadounidenses en Irak fueran atacadas ancohe: Al Asad e Irbil. El Pentágono ha confirmado el ataque y asegurado que tomarán "todas las medidas necesarias" para proteger a su personal.

El petróleo se desploma tras el anuncio de EEUU de nuevas sanciones a Irán

Con esto en mente, el barril de West Texas, referencia en EEUU, desciende un 3,8% hasta los 60,30 dólares. A su vez, el de Brent, referencia en Europa, se está dejando un 3% hasta los 66,22 dólares por barril.

"Creo que los inversores anticipaban una represalia iraní pero no sobre las tropas estadounidenses", sostienen los expertos de Tudor, Pickering, Holt & Co. "Las 48 horas serán decisivas para los mercados dependiendo de la respuesta de EEUU", apostillan.

"Debemos esperar a conocer el informe completo de lo ocurrido para evaluar la posible respuesta de Washington", apunta el analista John Kilduff. "El West Texas se puede ir fácilmente por encima de los 70 dólares a partir de ahora", añade. El oro negro sigue así con su rally iniciado el pasado viernes, sesión que cerró con un avance del 3%.

Otros expertos como Rebecca Babin, de CIBC Private Wealth Management, quitan hierro al asunto y creen que "actualmente el esquisto está descontando incertidumbre y no un escenario de pánico absoluto".


BOLSA y MERCADOS