Logo Bolsamania

Noticias

09/07/2019 13:14:02

El patrocinio del fútbol femenino, infravalorado en más de 1.000 millones

El potencial total de patrocinio en el fútbol femenino a nivel mundial está infravalorado en más de 1.000 millones de dólares (893 millones de euros), según Brand Finance, la consultora independiente de valoración de marcas líder en el mundo cuyos métodos de valoración de intangibles son los únicos que cumplen con ISO 10668.

El patrocinio del fútbol femenino, infravalorado en más de 1.000 millones

El último análisis, que modela las diferencias entre la audiencia de la Copa Mundial de fútbol masculino y femenino y el premio en efectivo, así como el patrocinio actual dentro del juego masculino, estima que el patrocinio del fútbol femenino a nivel mundial es de más de 1.200 millones de dólares en la actualidad (1.071 millones de euros).

Los datos son fruto del análisis en Brand Finance Football Annual 2019 que tiene en cuenta información sobre los valores de la marca del club, la efectividad del patrocinio, la reputación de la liga y el rendimiento de los estadios.

La inmensa disparidad entre el valor actual y potencial del patrocinio para el fútbol femenino demuestra la brecha de financiamiento que enfrentan las mujeres. ¿Podrían los clubes utilizar sus acuerdos de patrocinio de manera más efectiva? La práctica actual de agrupar el patrocinio de hombres y mujeres en un solo paquete es una de las razones clave de la pérdida de ingresos para los titulares de derechos y de la pérdida de mercadotecnia para las marcas corporativas.

A medida que el fútbol femenino sigue aumentando en popularidad, el deporte se beneficiaría enormemente de separar estas ofertas e invitar a una variedad más amplia de marcas para patrocinar el juego. Brand Finance espera que, aprovechando el éxito de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 que registró cifras récord de audiencia, las ligas y clubes de mujeres de todo el mundo buscarán formas de aprovechar el valor de patrocinio estimado en 1.200 millones que queda sobre la mesa.

Teresa de Lemus, Managing Director de Brand Finance España, comentó: "A medida que las marcas corporativas dan los primeros pasos en el patrocinio del fútbol femenino, la necesidad de evaluar la asociación y el retorno de la inversión nunca ha sido mayor.

¿El patrocinio ha aumentado la conciencia, ha cambiado la imagen corporativa, ha cambiado las actitudes y comportamientos de los clientes hacia la marca? Es importante para "Marcas para monitorear la efectividad del patrocinio para proporcionar una visión táctica, estratégica y de retorno de la inversión en un mercado relativamente nuevo y emocionante, pero en gran parte no probado".


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Wall Street anticipa rebote con la mirada puesta en los resultados de Netflix

  • Mercados - 18/04/2024 10:58

Wall Street anticipa un suave rebote este jueves tras las pérdidas del miércoles, lideradas por el Nasdaq, y a medida que los inversores descuentan que la Reserva Federal (Fed) recortará los tipos de interés menos y más tarde de lo anticipado. Esto en un mercado que centra su atención en los resultados de las big tech, que comienzan con las cuentas de Netflix.