Logo Bolsamania

Noticias

12/11/2019 10:52:57

El paro en Reino Unido cae al 3,8% en septiembre, mejor de lo esperado

La tasa de desempleo en Reino Unido ha caído al 3,8% en septiembre. Las estimaciones de los analistas anticipaban que el dato se mantuviera en el 3,9% registrado en el anterior mes. Cuando se contrae como en esta ocasión, la cifra conlleva un fortalecimiento de la economía británica.

El paro en Reino Unido cae al 3,8% en septiembre, mejor de lo esperado

El salario medio semanal en Reino Unido ha experimentado además una desaceleración cayendo desde el 3,8% hasta el 3,6%.

En octubre, las peticiones de desempleo se incrementaron en 33.000. El consenso de FactSet proyectó un paro del 3,9%, un incremento de 22.500 peticiones de desempleo y un 3,8% de crecimiento de las nóminas.

Desde XTB no lanzan las campanas al vuelo y reconocen que pese a esa caída del paro los datos siguen siendo una mala noticia para el trabajador británico.

Los analistas claman especialmente contra esa desaceleración del crecimiento de las nóminas con un dato peor del esperado. Llueve sobre mojado para Reino Unido y desde XTB recuerdan que "ya es el segundo día consecutivo con datos macro decepcionantes pese a que el mercado no se está inmutando hasta el momento".


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

Wall Street rebota con fuerza en un mercado a medio gas por la Semana Santa

  • Mercados - 27/03/2024 21:09

Wall Street ha cerrado con ganancias destacadas (Dow Jones:+1,22%; S&P500:+0,86%; Nasdaq:+0,51%) tras la pequeña corrección registrada por la renta variable estadounidense en las últimas jornadas. Los inversores se mantienen a la espera de más referencias, mientras los índices neoyorquinos se toman un respiro cerca de máximos históricos.