Noticias

03/12/2019 17:41:07

Pallete da el toque de campana en Wall Street mientras reorganiza la operadora

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha dato este martes el toque de campana en Wall Street. El directivo ha viajado a Nueva York para recibir el premio al empresario del año de la Cámara de Comercio España-EEUU.


Pallete fue noticia la semana pasada después de anunciar un gran cambio organizativo en Telefónica, que a partir de ahora se centrará en sus cuatro principales mercados y ha puesto a la venta todas sus divisiones en Latinoamérica excepto Brasil.

Este lunes, Barclays elevó un 10% la valoración de la operadora, hasta los 8,8 euros por acción, al considerar "positiva" la reestructuración anunciada. Asimismo, el banco británico mejoró su recomendación de "mantener" a "comprar", al mantener sus perspectivas positivas para el sector y ver un potencial alcista del 29% para la acción respecto al precio actual de mercado.

Los analistas de Barclays consideraron que la reacción del mercado fue "comprensiblemente moderada", puesto que la teleco no mencionó ninguna transacción específica en el anuncio de su plan de acción centrado en cuatro países y la escisión de su negocio en Hispanomérica.

No obstante, el banco señaló que, probablemente, Telefónica ya está trabajando en "distintas opciones" y señala que el "principal riesgo" es el tiempo de ejecución de los acuerdos, dadas las restricciones regulatorias y la perspectiva política y macroeconómica.