Logo Bolsamania

Noticias

16/09/2019 10:59:32

El oro y la plata suben con ganas al calor de la incertidumbre geopolítica

Las incertidumbres crecen. Y el oro y la platan ganan con ello. Los metales preciosos celebran con fuertes subidas el repunte de las tensiones globales. Popularmente conocidos como refugios y activos seguros, los inversores corren a situarse bajo el paraguas que presentan.

El oro y la plata suben con ganas al calor de la incertidumbre geopolítica

La onza de oro escala un 1,2% hasta los 1.507 dólares. Y la de plata hace lo propio avanzando cerca de un 3% hasta los 17,94 dólares por onza.

La última amenaza al equilibrio mundial está en Arabia Saudí. Unos drones han atacado sus reservas de petróleo. El suministro global de oro negro está en entredicho. Y la propia materia prima reacciona disparándose un 10%, una de sus mayores subidas intradía de toda la historia.

El domingo por la noche, el presidente Donald Trump dijo que estaba autorizando liberar crudo de la Reserva Estratégica de Petróleo para mantener los mercados "bien abastecidos" y afirmó que está preparado para responder a los ataques, acusando a Irán de los mismos.

Lo ocurrido este fin de semana supone la mayor interrupción en el suministro de petróleo de una sola vez en la historia, lo que ha dado lugar a la mayor subida de precios de golpe de la historia. El Brent ha llegado a dispararse un 19% mientras que el West Texas se revalorizaba un 15%.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

GameStop se desploma: aumenta el beneficio pero pesa más la caída de los ingresos

  • Resultados-anuncios - 27/03/2024 21:15

GameStop se desploma en bolsa tras haber presentado sus resultados del cuarto trimestre y del conjunto del ejercicio fiscal 2023 (finalizado el 3 de febrero de 2024). Concretamente, sus títulos han perdido un 14,97% en bolsa, y es que las cifras reportadas no convencen al mercado. Pese a la mejora del beneficio, los ingresos han caído con fuerza, lo que está pesando más en la operativa.