Logo Bolsamania

Noticias

17/02/2020 06:00:00

Orange coquetea con Disney+ para integrar a baby Yoda en sus contenidos de tv

Una pelea por tenerlo todo y, si no es posible, contar con el mayor número de propuestas de contenido para que los clientes no se vayan con la competencia. Las operadoras de telecomunicaciones llevan varios años llegando a acuerdos con plataformas digitales de vídeo (Netflix, Amazon Prime, HBO…) y el próximo jugador es Disney+. Y toca enseñar las cartas.

Orange coquetea con Disney+ para integrar a baby Yoda en sus contenidos de tv

En esa partida, Orange quiere tener al gigante estadounidense dueño de las franquicias Marvel y Star Wars, según indican fuentes conocedoras. Lo sumaría así a Netflix y Amazon Prime.

No será la única 'teleco' en la puja, porque en la partida también juegan Telefónica y Vodafone, aunque todavía está por desvelarse quién será la primera en contar con esta nueva plataforma de contenidos bajo demanda en su oferta comercial. Previsiblemente, según indican desde el sector, la que más bazas tiene es la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete.

En el caso de la operadora española, integró Netflix hace aproximadamente un año. Y lo hizo apostando por una rebaja de precio (de un euro al mes) respecto al marcado por la propia empresa liderada por Reed Hastings. Mientras, Vodafone es la única que mantiene un acuerdo de exclusividad con HBO.

MÁS COMPETENCIA

De momento, lo que es seguro es la fecha de desembarco de Disney+ en España. Llegará a este mercado el próximo 24 de marzo. La misma fecha que ha elegido para otros países europeos, como Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.

En cuanto a su precio, si se opta por la vía de contratación directa con la plataforma (la única disponible a día de hoy) Disney+ permite dos opciones de pago: bien 6,99 euros al mes; o un pago único de 69,99 euros por un año completo.

Además de los catálogos de Disney, Pixar, Marvel y Star War (con la serie 'The Mandalorian' como producto estrella), la plataforma amplía su propuesta comercial con National Geographic; y se diferencia de sus rivales por el número de dispositivos que permite tener en un único contrato: una decena. Habrá que ver cómo, sola o aliándose con las operadoras, Disney+ irrumpe en el mercado y si hace mella en el número de clientes de plataformas competidoras.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.