Logo Bolsamania

Noticias

18/10/2019 17:52:37

La oposición a Johnson maniobra para aplazar la votación sobre el Brexit

La oposición a Boris Johnson está maniobrando para aplazar la trascendental votación sobre el Brexit prevista para este sábado en el Parlamento británico.

La oposición a Johnson maniobra para aplazar la votación sobre el Brexit

Según informa Bloomberg, el ex ministro conservador Oliver Letwin y el parlamentario laborista Hilary Benn han presentado una enmienda a la moción de Johnson que retendría la aprobación del acuerdo sobre el Brexit hasta que el proyecto de ley que lo implementa sea ley. Si se aprueba, Johnson no podría someter su acuerdo a votación, lo que dejaría al premier en una situación en la que estaría obligado por ley a solicitar una prórroga del Brexit.

El Partido Laborista ordenará a sus parlamentarios apoyar la enmienda, según han confirmado dos fuentes próximas a este plan. Además, el Partido Nacional Escocés, que cuenta con 35 escaños, también apoyará cualquier enmienda que retrase la votación, debido a su oposición al Brexit. Si los miembros del Partido Conservador que han abandonado el partido en los últimos meses también dan su apoyo, como Philip Hammond y David Gauke, la enmienda tiene opciones de salir adelante.

La enmienda dice que el Parlamento debería retener la aprobación del acuerdo "hasta que se apruebe la legislación de implementación". Eso desencadenaría automáticamente la Ley Benn, que dice que el primer ministro debe solicitar una extensión a la UE si no ha finalizado un acuerdo antes del 19 de octubre.

"Mi objetivo es asegurar que el acuerdo de Boris tenga éxito, pero que tengamos una póliza de seguro que evite que el Reino Unido falle el 31 de octubre por error si algo sale mal durante la aprobación de la legislación de implementación", ha señalado Letwin en un correo electrónico recogido por la agencia de noticias.

"Nada en mi enmienda o en la Ley de Benn en sí de ninguna manera retrasa la salida real del Reino Unido de la UE inmediatamente después de la ratificación del Acuerdo de Retirada", ha añadido. Letwin no sabrá hasta el sábado por la mañana si su enmienda ha sido seleccionada para el debate por el speaker John Bercow.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de Canadá repunta una décima en marzo, hasta el 2,9%

  • Economia - 16/04/2024 16:23

El IPC de Canadá ha repuntado hasta el 2,9% en marzo en tasa interanual, lo que supone un incremento de una décima desde el 2,8% registrado en febrero, según los datos publicados por Statistics Canada. El organismo detalla que "los precios de la gasolina fueron los que más contribuyeron a la aceleración interanual del índice general, ya que los precios en el surtidor aumentaron más rápido en marzo en comparación con febrero".