Logo Bolsamania

Noticias

20/05/2020 09:39:26

Grupo Villar Mir negocia con los Amodio la venta de parte de OHL tras aparcarse la fusión con Caabsa

OHL ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que se dan por finalizadas las negociaciones para una fusión con Caabsa (empresa de la familia mexicana Amodio) sin que se haya llegado a un acuerdo.

Grupo Villar Mir negocia con los Amodio la venta de parte de OHL tras aparcarse la fusión con Caabsa

"Caabsa Infraestructuras y la sociedad (OHL) han acordado dar por finalizado el periodo de exclusividad que se habían otorgado recíprocamente para estudiar la posible operación de fusión entre OHL y el negocio de construcción de Caabsa", ha señalado la constructora en un hecho relevante.

Algunos medios informaban estos días de que OHL y los Amodio habían enfriado las negociaciones para la fusión por las incertidumbres derivadas la crisis.

OHL ha añadido que, pese a este hecho, Grupo Villar Mir mantiene conversaciones con la familia Amodio tendentes a una posible venta de parte de su paquete accionarial de OHL.

El pasado 4 de febrero, OHL recibió una propuesta de fusión de Caabsa, la constructora de la familia mexicana Amodio, para hacerse con entre un 31% y un 35% del capital de la constructora española, pero sin lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre la totalidad de la empresa.

En concreto, la constructora recibió una carta de los hermanos Luis Fernando y Julio Mauricio Martín Amodio Herrera en la que proponían "analizar una posible integración del negocio de construcción de Caabsa Infraestructuras y de OHL".

La operación se iba a articular mediante una "potencial fusión por absorción por parte de OHL del negocio de construcción de Caabsa", transacción que otorgaría a la familia Amodio una participación "no inferior al 31% ni superior al 35%" del capital social de la sociedad resultante.


BOLSA y MERCADOS