Logo Bolsamania

Noticias

12/09/2019 17:48:05

OHL sigue desplazándose por debajo de la clavicular del cabeza y hombros

Desde el pasado mes de febrero tenemos a los títulos de OHL desplazándose lateralmente, dentro de un rango de precios comprendido entre los 0,90 euros por abajo y los 1,30 euros por arriba.

OHL sigue desplazándose por debajo de la clavicular del cabeza y hombros

Hace mucho tiempo que no analizamos los títulos de OHL, pero el motivo no es otro que el hecho de que en realidad nada ha cambiado en los últimos tiempos. En términos de largo plazo sigue siendo un título impecablemente bajista (máximos y mínimos decrecientes). Y si nos fijamos en el corto, lo que tenemos es una clara zona de resistencia en la línea clavicular de la amplia formación en cabeza y hombros que confirmaba a finales de 2018. Si nos fijamos solo en el corto plazo, resulta que tenemos un amplio lateral desde el pasado mes de marzo, con soporte en los 0,90 euros y resistencia en el rango de los 1,25-1,40 euros en números redondos. Lo que quiere decir que solo por encima de los 1,40 euros en precios de cierre tendremos una importante señal de fortaleza por el lado largo (alcista) en el título, que le podría terminar dirigiendo a la siguiente zona de resistencia importante: el hueco bajista de los 1,96 euros. Lo interesante de saltar por encima de los 1,40 euros es que de alguna manera podría terminar invalidando la amplia formación bajista que a día de hoy sigue ahí, intacta.

ohl120919
Gráfico semanal desde 2004

BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de Canadá repunta una décima en marzo, hasta el 2,9%

  • Economia - 16/04/2024 16:23

El IPC de Canadá ha repuntado hasta el 2,9% en marzo en tasa interanual, lo que supone un incremento de una décima desde el 2,8% registrado en febrero, según los datos publicados por Statistics Canada. El organismo detalla que "los precios de la gasolina fueron los que más contribuyeron a la aceleración interanual del índice general, ya que los precios en el surtidor aumentaron más rápido en marzo en comparación con febrero".