Logo Bolsamania

Noticias

15/01/2020 14:06:46

OHL se dispara en 2020, pero los analistas se niegan a aconsejar comprar

OHL integra ese grupo de valores de pequeña capitalización del mercado español que ha comenzado el año animado. Acumula alzas que rondan el 22% en estas dos semanas escasas y se sitúa como el cuarto título que más sube, por detrás de Deoleo (+100%); Abengoa A (+33%) y Abengoa B (+27%).

OHL se dispara en 2020, pero los analistas se niegan a aconsejar comprar

La constructora avanza pese a las dudas sobre obra pública que surgen de la mano del nuevo Gobierno y mientras espera ese acuerdo más o menos inminente entre los Villar Mir (máximos accionistas, con el 30,6%) y el grupo mexicano Amodio según el cual este último comprará una parte de la participación de los primeros y entrará en la compañía.

El pasado 7 de enero se conocía además que el británico HSBC ha tomado una participación del 5,06% en el capital de OHL, mientras que esa misma semana se publicaba que el fondo también inglés Sand Grove elevaba su presencia en la constructora hasta el 4% del capital.

OHL dijo en noviembre del año pasado que esperaba un acuerdo con Amodio "antes de final de año". Sin embargo, éste no ha llegado todavía. Más allá de esos movimientos accionariales, y de alguna información especulando sobre los avances en las negociaciones con los mexicanos, realmente no hay nada lo suficientemente relevante como para justificar su rally de comienzo de año. La especulación vuelve a ser la reina en este valor de pequeña capitalización que, además, ha visto cómo se disparaba su volumen de negociación desde el pasado día 9, tras romper la parte alta del canal lateral en el que se movía desde marzo.

CAUTELA, LA PALABRA MÁS REPETIDA

La favorable evolución en bolsa de OHL en los últimos tiempos contrasta con el consejo cauto de los analistas sobre la empresa. JB Capital, BBVA y Mirabaud recomiendan mantener, con precios objetivos respectivos de 1,05 euros, 1,30 euros y 1,48 euros. Sin embargo, Sabadell aconseja vender (precio objetivo de 0,95 euros), GVC, infraponderar (0,76 euros) y Renta 4 "mantenerse al margen". Ningún experto tiene una recomendación de compra sobre la compañía a día de hoy.

"Mantenemos la prudencia a la espera de que OHL vaya demostrando trimestre a trimestre una mejora, principalmente en la evolución de la caja", afirmaban desde Renta 4 tras la publicación de sus resultados del tercer trimestre.

Sabadell, por su parte, comentaba recientemente que no espera que el acuerdo con Amodio (que tomará una participación de aproximadamente el 29% suscribiendo una ampliación del 20%) resulte en un beneficio para el minoritario, por lo que reiteraba su consejo de vender.

Pese a esta cautela por fundamentales, por técnico las subidas de las últimas semanas han llevado al título a superar resistencias importantes, por lo que los analistas de Bolsamanía no descartan un movimiento hacia la parte alta del canal bajista por el que se viene desplazando desde 2014, en los 2,30 euros. Antes tiene que confirmar la rotura de la importante resistencia que tiene en los máximos de 2019, en los 1,3850. "Con todo, seguimos hablando de un título bajista en términos de largo plazo", avisan estos expertos.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Tesla sube: decepciona con sus cuentas pero anuncia "modelos más asequibles"

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 07:20

Tesla ha presentado este martes los resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 1.129 millones de dólares, lo que supone una caída del 55% desde los 2.513 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las acciones de la firma se disparan más de un 13% en las operaciones posteriores al cierre del mercado ante el anuncio que ha hecho Elon Musk sobre la nueva producción de "modelos más asequibles".





Mercados
Mercados

El Nasdaq lidera las compras en Wall Street con el foco en las cuentas de Tesla

  • Mercados - 23/04/2024 22:08

Wall Street ha cerrado con más compras este martes (Dow Jones:+0,69%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,59%), lideradas por el Nasdaq, tras las ganancias destacadas del lunes, lideradas por los valores tecnológicos, y a medida que la situación geopolítica en Oriente Medio, a pesar de que todavía es inestable, imprime un poco de tranquilidad a un mercado que centra su atención en la macroeconomía y los resultados empresariales.