Logo Bolsamania

Noticias

13/01/2020 17:54:26

OHL, Audax, Cevasa... los valores pequeños vuelven a animarse este lunes

Otra vez los valores de pequeña capitalización vuelven a acaparar el protagonismo. En este arranque de semana lo han hecho especialmente bien OHL o Audax. El primero ha sumado un 8,5%, mientras que el segundo ha avanzado un 4,18%. Otro grupo importante de títulos pequeños, como Reno de Medici, Bodegas Riojanas, Urbas, Cevasa, Aedas han subido con fuerza. Abengoa ha sido el más alcista con un repunte del 15,71%.

OHL, Audax, Cevasa... los valores pequeños vuelven a animarse este lunes

En el lado negativo también hay valores destacados. Sniace ha perdido un 4,68%, seguida por Almirall (-1,52%) o Codere (-4,75%). Pero sobre todo Deoleo, que se ha dejado un 9,5%

El año ha arrancado como terminó, con los valores pequeños moviéndose mucho. Dicen analistas consultados por Bolsamanía que no hay dinero en el mercado y que muchos pequeños inversores quieren movimiento y por eso optan por este tipo de títulos, ante la apatía de los más grandes. En todo caso, lo que es un hecho es que en un extremo y otro del conjunto de títulos del mercado español -los que más bajan y, sobre todo, los que más suben- hay chicharros. Así, Deoleo se dispara un 145% en lo que va de año, seguida por Coemac (antigua Uralita), que avanza un 23% y por OHL, que suma cerca de un 21%. Lo hacen también muy bien en este comienzo de 2020 Montebalito, Audax, Biosearch, Oryzon, Codere, eDreams, Berkeley o Abengoa.

Estos valores pequeños avanzan posiciones mientras que en el Ibex, muchos de los grandes títulos están perdiendo posiciones este lunes. CaixaBank, BBVA, y en general el resto de bancos, han caído alrededor de un 1%. También han perdido Telefónica o IAG, junto con Repsol y las eléctricas.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.