Logo Bolsamania

Noticias

29/11/2019 14:00:25

Ocado se dispara tras ser fichada por Aeon para desarrollar su negocio online

La británica Ocado se dispara un 12% tras ser contratada por la nipona Aeon para desarrollar su negocio de comercio electrónico. El inversor aplaude esta noticia al tener en cuenta que la japonesa es la mayor cadena de supermercados del país.

Ocado se dispara tras ser fichada por Aeon para desarrollar su negocio online

El caso de Ocado es curioso. Su habilidad para ayudar a otras empresas a lanzar su negocio online es ya más importante para sus cuentas que su objetivo originario: vender comida por Internet.

El comercio electrónico sigue sin tener una presencia relevante en Japón. Allí la gente todavía prefiere comprar día a día en las tiendas físicas. Los expertos anticipan que esa tendencia cambie. Los rivales de Aeon son Amazon Fresh y Seiyu, una joint venture participada por Walmart (coloso del e-commerce estadounidense) y Rakuten fundada en 2018.

Aeon opera actualmente en más de 21.000 establecimientos y presume de más de 100 millones de clientes. Su plan es crear un software para robotizar su centro de distribución y poder dar sus primeros pasos en el comercio electrónico.

"Vemos en Ocado a un gran socio alineado con nuestra estrategia de digitalización para ofrecer un servicio a los consumidores nipones", afirman desde la compañía.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Apple no levanta cabeza en China: las ventas de iPhone caen un 19% en el primer trimestre

  • Empresas - 23/04/2024 12:29

Apple no consigue levantar cabeza en China. Las malas noticias procedentes del gigante asiático se le acumulan a la firma de Cupertino y, sobre todo, las relacionadas con su buque insignia: el iPhone. Y es que, según se desprende del último informe de investigación publicado por Counterpoint Research, las ventas del smartphone de la manzana han caído un 19,1% en el primer trimestre de 2024 en el mercado chino.