Logo Bolsamania

Noticias

29/11/2019 14:00:25

Ocado se dispara tras ser fichada por Aeon para desarrollar su negocio online

La británica Ocado se dispara un 12% tras ser contratada por la nipona Aeon para desarrollar su negocio de comercio electrónico. El inversor aplaude esta noticia al tener en cuenta que la japonesa es la mayor cadena de supermercados del país.


El caso de Ocado es curioso. Su habilidad para ayudar a otras empresas a lanzar su negocio online es ya más importante para sus cuentas que su objetivo originario: vender comida por Internet.

El comercio electrónico sigue sin tener una presencia relevante en Japón. Allí la gente todavía prefiere comprar día a día en las tiendas físicas. Los expertos anticipan que esa tendencia cambie. Los rivales de Aeon son Amazon Fresh y Seiyu, una joint venture participada por Walmart (coloso del e-commerce estadounidense) y Rakuten fundada en 2018.

Aeon opera actualmente en más de 21.000 establecimientos y presume de más de 100 millones de clientes. Su plan es crear un software para robotizar su centro de distribución y poder dar sus primeros pasos en el comercio electrónico.

"Vemos en Ocado a un gran socio alineado con nuestra estrategia de digitalización para ofrecer un servicio a los consumidores nipones", afirman desde la compañía.