Logo Bolsamania

Noticias

16/10/2019 13:41:26

"No podemos dejarlo pasar": Bruselas, contra Broadcom y su monopolio

"No podemos dejar que siga ocurriendo". Bruselas se planta. La Comisión Europea pide a Broadcom que ponga fin a sus prácticas monopolísticas en el Viejo Continente. Las actividades de la compañía "pueden estar causando un daño irreparable a su competencia", señala la CE.

No podemos dejarlo pasar: Bruselas, contra Broadcom y su monopolio

¿Qué hace Broadcom? Es la mayor fabricanet de chips de red. En todo el mundo. Estos están presentes en televisiones, reproductores, routers de fibra óptica...

Bruselas ya puso la lupa sobre Broadcom el pasado mes de junio. En aquel entonces inició una investigación con el objetivo de dirimir si la compañía estaba abusando de su posición en el mercado. Algo que finalmente han esclarecido. La CE asegura que la empresa ha llegado a acuerdos con, al menos, seis fabricantes de estos chips que son, al mismo tiempo, sus principales clientes.

"Los consumidores europeos van a tener que elegir entre pagar más o renunciar a la innovación si seguimos así", afirma la comisaria de Competencia de la UE, Margrethe Vestager. ¿Y qué pasa ahora? Broadcom tiene 30 días para cumplir con las exigencia de la CE.

A partir de ese momento, Broadcom deberá cumplir las peticiones de la CE durante, al menos, un periodo de tres años o hasta que haya una decisión final sobre la conducta de la compañía.


BOLSA y MERCADOS