Logo Bolsamania

Noticias

12/06/2019 10:21:22

Nintendo cae tras aplazar el lanzamiento de su nuevo Animal Crossing en el E3

Las acciones de Nintendo han caído un 3,5% después de anunciar el aplazamiento del lanzamiento de uno de los videojuegos más esperados para su consola Switch: el nuevo Animal Crossing que llegará al mercado bajo el nombre New Horizons.

Nintendo cae tras aplazar el lanzamiento de su nuevo Animal Crossing en el E3

Pese a ser la compañía que más novedades ha presentado en esta conferencia del E3, los inversores castigan este retraso de un videojuego que tiene previsto llegar a Nintendo Switch el 20 de marzo de 2020, en vez de a finales de este 2019.

Los analistas consultados por CNBC esperaban que el lanzamiento de este juego fuera uno de los catalizadores de la acción al impulsar las ventas de la consola Nintendo Switch. Finalmente, los inversores deberán esperar más de la cuenta a que esto se produzca.

El primer Animal Crossing, que llegó al mercado bajo el título Wild World disponible para la consola Nintendo DS, es uno de los juegos más vendidos de Nintendo hasta el día de hoy con más de 11,7 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Una cifra que, no obstante, le sitúa muy por debajo del más vendido de la compañía: el New Super Mario Bros., que ha vendido 30,8 millones de juegos hasta la fecha.

La conferencia de Nintendo en el E3 estuvo también protagonizada por el anuncio de la secuela del Zelda: Breath of the Wild y del Luigis Mansion 3, que han sido recibidos también con buen agrado entre crítica y público.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.