Logo Bolsamania

Noticias

16/05/2019 11:37:39

Nestlé quiere vender su firma de cuidado de la piel por 10.120 millones de dólares

La multinacional Nestlé ha comenzado negociaciones para vender su firma subsidiaria de cuidados de la piel a un consorcio liderado por EQT Partnets y Abu Dhabi. El acuerdo podría cerrarse en torno los 10.200 millones de francos suizos, unos 10.120 millones de dólares.

Nestlé quiere vender su firma de cuidado de la piel por 10.120 millones de dólares

Aunque la operación tendría que ser aprobada por el regulador, la compañía suiza confía en que se cierre el acuerdo en la segunda mitad de este año. En un comunicado, Nestlé ha asegurado que proveerá de información y actualizaciones sobre cómo será la futura estructura del capital tras la venta.

El jefe ejecutivo de Nestlé, Mark Schneider, puso en venta el departamento de cuidados de la piel el pasado mes de septiembre. La unidad logró ventas de hasta 2.800 millones de francos suizos el año pasado, siendo desde 2014 una subsidiaria 100% propiedad de Nestlé S.A.

La firma suiza creó esta subsidiaria entonces, tras la compra del 50% de las acciones de los laboratorios Galderma, que hasta entonces pertenecían a lOréal. De este modo, Nestlé se hizo con el control total de una firma de laboratorios que ya entonces contaba con más de 5.000 empleados y presencia en al menos 80 países.

A pesar de que los números de Nestlé Skin Health han paliado una desaceleración en el negocio de la firma en el sector de la alimentación tradicional, realmente los números de la subsidiaria han sido deficientes, lo que ha provocado en este tiempo gastos y reestructuraciones, ha detallado en este sentido medios como Reuters o Financial Times.

EQT y ADIA no han sido los únicos interesados en hacerse con esta firma de Nestlé, aunque sí son los que mejor posicionados están para hacerse con el control de la compañía. Otros fondos o consorcios como el de Advent y Cinven, o KKR & Co y el fondo eropeo Pai Partners han mostrado su interés por hacerse con Nestlé Skin Health.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex extiende las alzas y mira a los 10.800 puntos apoyado en IAG y los bancos

  • Cronica ibex - 18/04/2024 18:28

El Ibex 35 extiende las subidas jueves (+1,23%, 10.765 puntos) tras sumar ayer un 1% arriba. El selectivo ha estado liderado por IAG (que, junto al resto de aerolíneas europeas, reacciona a las cuentas de easyJet) y por los bancos. Bankinter ha cerrado con fuertes subidas de más del 5% tras dar tumbos a primera hora después de anunciar un incremento del beneficio del 8,7% hasta marzo, alcanzando los 200,8 millones.





Empresas
Empresas

easyJet sube con ganas tras reducir sus pérdidas invernales e impulsa al sector

  • Empresas - 18/04/2024 17:48

easyJet ha subido un 3,09% en bolsa después de presentar una declaración comercial que ha dejado un buen sabor de boca en el mercado. Y es que la aerolínea británica ha logrado reducir en 50 millones de libras sus pérdidas estacionales de invierno, y las cifras muestran que "está bien preparada para el verano, un periodo ajetreado y rentable", según comentan los expertos. Las alzas han impulsado además al resto del sector, y compañías como IAG (+5,54%), Air France-KLM (+3,75%), Lufthansa (+6,47%) o Ryanair (+0,09%) también han registrado subidas.