Logo Bolsamania

Noticias

14/10/2019 09:49:31

Naturgy, a punto de comprar Medgaz a Cepsa por 500 millones

Naturgy está muy cerca de comprarle Medgaz a Cepsa. Fuentes cercanas al asunto citadas por El Español destacan que se trata de un movimiento que lleva meses negociándose y al que todavía le queda cuerda para rato. De cerrarse, sería la primera gran operación encuadrada en su Plan Estratégico 2018 de los de Francisco Reynés.

Naturgy, a punto de comprar Medgaz a Cepsa por 500 millones

Los de Reynés cuentan actualmente con un 15% del gasoducto que conecta España con Argelia. Su idea es comprarle una participación importante a Cepsa, segundo accionista de la empresa con un 43% de su capital.

La operación estaría valorada en unos 500 millones de euros y, de llegar a buen puerto, acabaría con Naturgy controlando más del 40% de la compañía, según apuntan desde El Confidencial. El principal escollo es Sonatrach, primer accionista del grupo con un 43% lo que le otorga un derecho de tanteo que puede ejercer precisamente para evitar quedar en minoría.

La clave será, por tanto, ver el porcentaje final que le vende Medgaz a Naturgy y a Sonatrach. En el diario Cinco Días se publicó recientemente que los de Reynés le comprarían un 34% a Cepsa, llegando así a controlar un 49% de Medgaz. Sonatrach mantendría así su 43% y tendría la opción de jugar la carta de Mubadala, accionista de Cepsa, que se quedaría con el 8% restante y le garantizaría una mayoría árabe.

Desde El Confidencial apuntan a bancos como SAntander, BBVA, Société Générale, ING y Natixis como entidades que llevarán a cabo la financiación de la operación. A su vez, Linklaters y Baker Mckenzie son algunas de las firmas que han intervenido en la asesoría legal del proceso.


BOLSA y MERCADOS





Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 se toma un respiro tras las últimas subidas y se mantiene en los 11.000 puntos

  • Cronica-ibex - 24/04/2024 18:02

Tras subir el lunes un 1,50% y revalorizarse ayer martes un 1,70%, el Ibex 35 ha cotizado este miércoles muy tranquilo (-0,43%, 11.027 puntos), en línea con el resto de bolsas europeas. Dentro del selectivo destacan las subidas en Fluidra, Acerinox y Meliá mientras que Grifols y Cellnex son los que más han cedido, con caídas del 2,4% y el 3,2%, respectivamente. Iberdrola, que mejora un 86% su beneficio en el primer trimestre por la desinversión de parte del negocio de México y que ha elevado previsiones ligeramente, ha cerrado con levísimas pérdidas (-0,09%).