Logo Bolsamania

Noticias

14/01/2020 22:00:19

Naturgy: ahora o nunca

Desde verano de 2016 los títulos de Naturgy se encuentran encajados dentro de un impecable canal alcista, y justo en este momento cotiza en la base del mismo.

Naturgy: ahora o nunca

Últimamente estamos asistiendo a gráficos similares en muchas de las compañías del mismo sector, algo que por otro lado es normal. Pues como siempre me gusta recordar los grandes movimientos en los mercados lo son, sobre todo, sectoriales. Dicho esto, lo que tenemos es un impecable canal alcista semanal desde verano de 2016. Y por definición sabemos que en la base del canal se compra, no se vende. Además, la sobreventa arroja lecturas extremas y ello, en condiciones normales, acostumbra a tener importantes implicaciones alcistas de corto plazo, o al menos en concepto de rebote. Lo que no sería una buena señal es que el título terminara perforando el soporte que presenta en los mínimos de julio: los 21,70 euros. Perforarlo sería una importante señal de debilidad por cuanto el precio no solo estaría perforando la base del canal, sino que además estaría construyendo un primer mínimo decreciente.

naturgy140120
Gráfico semanal de Naturgy desde 2015

BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

Wall Street rebota con fuerza en un mercado a medio gas por la Semana Santa

  • Mercados - 27/03/2024 21:09

Wall Street ha cerrado con ganancias destacadas (Dow Jones:+1,22%; S&P500:+0,86%; Nasdaq:+0,51%) tras la pequeña corrección registrada por la renta variable estadounidense en las últimas jornadas. Los inversores se mantienen a la espera de más referencias, mientras los índices neoyorquinos se toman un respiro cerca de máximos históricos.