Logo Bolsamania

Noticias

10/12/2019 13:42:48

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Marie Fredriksson, vocalista de Roxette, murió a los 61 años de edad en Suecia este lunes. La artista y compositora luchaba desde 2002 contra un tumor cerebral al que, al final, no ha podido vencer. La noticia ha sido confirmada por la representante del mítico grupo.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

"Con gran tristeza tenemos que anunciar que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre" por complicaciones derivadas "de su antigua enfermedad", ha señalado la representante del grupo, Marie Dimberg, este martes en un comunicado, del que se ha hecho eco la prensa sueca.

Su compañero Per Gessle también le ha dedicado unas palabras: "Todo mi amor para ti y para tu familia. Nada volverá a ser lo mismo", ha expresado. Cabe recordar que Fredriksson se sobrepuso a su enfermedad y cinco años después de ser diagnosticada volvió a subirse a los escenarios junto Gessle.

La suya era una de las voces más reconocidas y con más proyección fuera de Suecia desde los tiempos de ABBA. "El tiempo pasa muy rápido, parece que no hace nada cuando Marie y yo nos sentamos en mi pequeño apartamento en Halmstad y compartimos sueños", ha escrito también Gessle en un comunicado recogido por la prensa sueca, en el que también da las gracias a la cantante. "Gracias Marie, gracias por todo. Pintaste mis canciones en blanco y negro con los colores más hermosos".

Roxette se formó en 1986 y su primer sencillo fue Neverending Love. En abril de 1989 cosecharon un gran éxito con The Look y, tras dar el salto internacional, a lo largo de su carrera han ofrecido 557 espectáculos, vendido 75 millones de discos y alcanzado cuatro números uno de la lista Billboard estadounidense. Roxette fue, además, la primera banda de habla no inglesa en grabar un unplugged para MTV.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.