Logo Bolsamania

Noticias

06/04/2020 10:56:41

Muere Josep Maria Benet i Jornet a los 79 años tras una larga enfermedad

El dramaturgo y guionista barcelonés Josep Maria Benet i Jornet ha muerto a los 79 años enfermo de Alzheimer desde 2015, ha informado en un apunte en su cuenta de Twitter la Institució de les Lletres Catalanes (ILC) recogido por Europa Press.

Muere Josep Maria Benet i Jornet a los 79 años tras una larga enfermedad

El dramaturgo había dirigido destacadas series de televisión como Poblenou, Rosa, Nissaga de poder, El cor de la ciutat y Ventdelpà, y por sus creaciones obtuvo reconocimientos como el Premi dHonor de les Lletres Catalanes.

El autor teatral sufría Alzheimer y su hija Carlota Benet recuperó sus memorias recientemente en el ensayo Papitu. El somriure sota el bigoti (Columna).


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Soltec lanza su nuevo seguidor solar SFOneX adaptado a proyectos a gran escala

  • Empresas - 16/04/2024 17:21

Soltec ha anunciado el lanzamiento de su nuevo seguidor solar SFOneX. Con una longitud de 125 metros, es el sistema de doble fila más largo en la gama de la compañía y está diseñado para adaptarse a diversos tipos de proyectos, reduciendo al mínimo la necesidad de obras civiles gracias a su adaptabilidad al terreno.





Empresas
Empresas

Los despidos en Tesla afectarán a las plantillas de EEUU, China y Europa

  • Empresas - 16/04/2024 15:13

Los despidos en Tesla, que afectarán al 10% de su fuerza laboral, se concentrarán en las plantillas de Estados Unidos, China y Europa, los principales mercados del fabricante de vehículos eléctricos estadounidense, y previsiblemente serán más intensos en las áreas de ventas, tecnología e ingeniería, según una información de Reuters elaborada con fuentes cercanas a la firma.