Logo Bolsamania

Noticias

29/11/2019 07:56:30

Mucho tiene que subir Telefónica para dejar de ser bajista

Independientemente de cómo se comporte este jueves Telefónica, seguiremos hablando de un titulo claramente bajista en términos de largo plazo.


Vamos a ver cómo reaccionan los títulos de Telefónica a la noticia que se dio a conocer este miércoles acerca de un nuevo plan de acción basado en cinco líneas estratégicas. Pero mucho tiene que subir la cotización en las próximas sesiones/semanas para de alguna manera dejar de ser bajista. De hecho, la experiencia me ha demostrado a lo largo del tiempo que son muy pocas las noticias que son capaces de verdad, de revertir una tendencia. Una cosa es que asistamos a un rebote puntual de corto plazo, que de esos hemos visto muchos en Telefónica y otra muy distinta es cambiar de tendencia.

Y es que, como se puede apreciar en el gráfico semanal de nuestra operadora, esta presenta una impecable directriz bajista desde verano de 2015. El último máximo decreciente pasa en este momento por los 7,26 euros. O dicho con otras palabras, si de verdad queremos dejar la puerta abierta a que, por fin, algo esté empezando a cambiar en el título necesitamos que el precio salte con holgura y en velas semanales por encima de los máximos de octubre. Y mientras tanto, todo son simples rebotes dentro de una clara tendencia bajista de fondo.

tef281119
Gráfico semanal de Telefónica desde 2015