Logo Bolsamania

Noticias

16/01/2020 11:06:21

Morgan Stanley mejora el precio de BBVA y le da un potencial de más del 20%

Morgan Stanley mejora este jueves su precio objetivo sobre BBVA hasta los 5,9 euros desde los 5,8 euros previos. Este cambio supone otorgar al banco un potencial de revalorización superior al 20% y se produce a dos semanas de que éste anuncie sus resultados del cuarto trimestre y del conjunto de 2019, el próximo 31 de enero.

Morgan Stanley mejora el precio de BBVA y le da un potencial de más del 20%

BBVA está siendo noticia en los últimos días por las especulaciones sobre una posible fusión con Bankia. Bolsamanía publicaba esta semana que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido con el PNV a fusionar el banco con Bankia, manteniendo a José Ignacio Goirigolzarri al frente.

Este miércoles, los expertos de Barclays publicaban un informe en el que se referían a una posible operación corporativa entre los bancos españoles y veían con buenos ojos la fusión de Bankia. "Maximizaría su valor", indica la firma. Barclays aprovechaba también para mejorar el precio objetivo de Bankia (a 1,90 euros desde 1,70 euros) y de Bankinter (a 5,8 euros desde 5,7 euros), para reafirmarse en su apuesta de CaixaBank como banco favorito entre los españoles y para mostrarse "constructivo" con la banca española en este 2020. En su opinión, ésta ya habría descontado el peor escenario en materia de tipos.

BBVA fue el banco del Ibex que mejor lo hizo en bolsa en 2019. Sin embargo, en este 2020, tanto él como el resto de las entidades ven cómo las caídas se hacen fuertes. Se deja un 4% en el año, al igual que Sabadell o Bankinter. Bankia, por su parte, pierde un 6%, mientra que Santander retrocede algo más de un 3%, algo similar a CaixaBank.

Técnicamente, los analistas de Bolsamanía se muestran, sin embargo, positivos. "Desde agosto el precio se está desplazando dentro de un impecable canal alcista", precisan. Eso sí, es importante tener presente que está rompiendo la zona de soporte que tiene en los 4,80-4,85 euros.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.