Logo Bolsamania

Noticias

02/04/2020 19:23:51

Moodys sitúa el rating de Amadeus en vigilancia negativa para un posible recorte

La agencia de calificación crediticia Moodys ha situado el rating Baa2 de Amadeus en vigilancia negativa para un posible recorte. "La perspectiva negativa refleja la expectativa de Moodys de que Amadeus presente resultados operativos significativamente deprimidos durante al menos la primera mitad de 2020 debido a graves interrupciones en todo el sector de viajes global debido al brote de coronavirus COVID-19", ha comentado Fabrizio Marchesi, analista principal de Amadeus.

Moodys sitúa el rating de Amadeus en vigilancia negativa para un posible recorte

En este sentido, Moodys ha asignado el actual rating de Baa2 a la emisión de obligaciones convertibles en acciones anunciada este mismo jueves por valor de 750 millones de euros con vencimiento en 2025, aunque la perspectiva sobre el rating ha cambiado a negativa de estable.

Moodys anticipa que la crisis "provocará una caída en el flujo de caja y liquidez de la compañía que, dependiendo de la profundidad y la duración del brote, podría significar que las métricas crediticias clave sigan siendo débiles para la calificación Baa2 de la compañía hasta 2021".

AMPLIACIÓN DE CAPITAL Y EMISIÓN DE OBLIGACIONES

Amadeus ha anunciado una oferta de obligaciones convertibles por un valor aproximado de 750 millones de euros y un aumento de su capital social simultáneo por un valor efectivo de aproximadamente otros 750 millones de euros, con el objetivo de captar un total de 1.500 millones de euros.

Los ingresos netos procedentes de la oferta serán destinados a fines corporativos de carácter general con el fin de fortalecer su estructura de capital y su posición de liquidez, ha afirmado la compañía líder en el negocio de reservas aéreas , cuyo negocio está siendo muy golpeado por la crisis del Covid-19.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Barclays recorta un 13% su beneficio hasta marzo por la caída de la renta fija

  • Resultados anuncios - 25/04/2024 10:07

Las acciones de Barclays caen con moderación en el mercado británico después de que el gigante bancario haya anunciado que su beneficio se ha recortado un 13% en el primer trimestre del año. En concreto, la compañía ha indicado que su beneficio atribuido ha menguado desde los 1.783 millones de libras esterlinas conseguidas en entre enero y marzo de 2023 hasta los 1.550 millones registrados en los primeros tres meses de 2024.





Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex se aferra al verde: Sabadell vuela tras resultados y anima al sector... Repsol cae

  • Cronica-ibex - 25/04/2024 09:17

El Ibex 35 avanza posiciones este jueves (+0,42%, 11.075) apoyado en el subidón de Sabadell tras publicar resultados, que anima al sector. Repsol, por su parte, que ha comunicado los suyos, es ahora el peor título del Ibex, con descensos que superan el 2%. Hoy han anunciado y anunciarán cifras muchas otras compañías, como Deutsche Bank, Barclays o BNP en Europa. Además, los inversores están muy pendientes de Meta, que cae un 15% en el mercado after hours tras presentar unas cifras mejores de lo esperado, pero comunicar un incremento de previsiones de gasto para avanzar en IA y metaverso, lo que no ha gustado al mercado.