Logo Bolsamania

Noticias

21/01/2020 10:40:23

Moodys recorta el rating de Hong Kong y el Hang Seng cae cerca de un 3%

Fuertes caídas del 2,8% en las bolsa de Hong Kong -Hang Seng- después de que Moodys haya recortado el rating de Hong Kong por la "lenta" e "ineficaz" respuesta del Gobierno a meses de protestas, lo que le ha llevado a reevaluar la fortaleza institucional y la gobernanza del territorio chino.

Moodys recorta el rating de Hong Kong y el Hang Seng cae cerca de un 3%

La agencia redujo la calificación de Hong Kong a Aa3 desde Aa2. Moodys se convierte así en la segunda agencia importante en recortar su calificación desde que comenzaron las protestas el verano pasado.

"Los motivos subyacentes de las protestas son ciertamente profundos e intratables", dijo Moodys. "Sin embargo, la respuesta del Gobierno de Hong Kong tanto a las demandas políticas de partes de la población como a las preocupaciones más amplias sobre el nivel de vida en (Hong Kong), el coste de la vivienda y la igualdad de oportunidades económicas ha sido notablemente lenta, tímida y poco concluyente", añadió.

La economía del territorio se ha visto sometida a presión - y su puesto como uno de los centros financieros preeminentes de Asia está en entredicho - después de meses de violentos enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.

HSBC, el mayor banco del territorio, se ha visto obligado este mes a cerrar sucursales después de ser acusado de ayudar a la policía a cerrar una cuenta utilizada para recaudar fondos para los manifestantes.

Moodys advirtió en su informe publicado a ultima hora de este lunes que la falta de una respuesta efectiva en Hong Kong apunta a "limitaciones más significativas de la autonomía de las instituciones de lo que se pensaba, a pesar de la política de un país, dos sistemas que ha sustentado la autonomía durante las dos últimas décadas".

Cuando Fitch redujo el rating de Hong Kong en septiembre expresó preocupación sobre el grado de control de Beijing sobre el territorio.


BOLSA y MERCADOS