Logo Bolsamania

Noticias

19/11/2019 12:11:25

Moodys pesca en la descarbonización de España: Iberdrola y Endesa, sus favoritas

La agencia de calificación crediticia, Moodys, ve oportunidades de inversión en España y en Portugal aprovechando la percha de la descarbonización de ambos países. En el caso español apuesta por Iberdrola y Endesa. En el luso, por EDP.

Moodys pesca en la descarbonización de España: Iberdrola y Endesa, sus favoritas

"La reducción en el uso de combustibles fósiles presenta una combinación de oportunidades y desafíos para para las empresas del sector energético dada la reducción de los precios de las energías renovables y las subastas de energía solar y eólica", afirma la agencia.

Moodys asegura que "los principales beneficiarios serán Iberdrola S.A. (Iberdrola, Baa1 estable), Endesa Capital, S.A. (Endesa, (P) Baa2 positiva) y EDP - Energias de Portugal, S.A. (EDP, Baa3 estable), que ya poseen un portfolio de proyectos en energías renovables que generan economías de escala y acceso a grandes bases de clientes que proporcionan una cobertura vertical".

"Los precios mayoristas de la energía se negociarán dentro de un rango de €45-55 por megawatt hora (MWh) hasta 2022, aunque pueden bajar un poco durante este período, reflejando así los precios esperados de las commodities productos básicos, un amplio margen de reserva y un incremento en la generación de energías renovables", apostillan desde la agencia.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

La Junta de Viscofan aprueba un dividendo de 3 euros y dos aumentos de capital

  • Empresas - 18/04/2024 19:25

La Junta General de Accionistas de Viscofan, celebrada este jueves, ha aprobado el pago complementario de un dividendo de 3 euros por acción que se llevará a cabo en el marco del sistema de dividendo opcional "Viscofan Retribución Flexible", según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).